Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/9997
Título: Proceso psicopedagógico de Inclusión de un estudiante con autismo en la educación regular en la escuela de educación básica Manuela Espejo del cantón La Libertad de la provincia de Santa Elena.
Director: García Morales, Javier Antonio
Autor: Rodríguez Carló, Daniel Fernando
Palabras clave: AUTISMO;PROCESO PSICOPEDAGÓGICO;MEMORIA;CONCENTRACIÓN;INCLUSIÓN;INTERACCIÓN
Fecha de publicación: 25-ago-2023
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena. 2023
Citación: Rodríguez Carló, Daniel Fernando (2023). Proceso psicopedagógico de Inclusión de un estudiante con autismo en la educación regular en la escuela de educación básica Manuela Espejo del cantón La Libertad de la provincia de Santa Elena. La Libertad. UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 63p
Resumen: El autismo es un trastorno que afecta a ciertas personas que desarrollan el mismo, este trastorno está relacionado directamente con el desarrollo del cerebro durante los primeros meses de gestación del feto, lo que provocara que el individuo no logre un correcto desempeño en diversas actividades, debido a la complejidad que se presentara. El caso de estudio particular y se fundamentó con datos obtenidos a través de diversos métodos de recolección de datos, es importante mencionar que la inclusión se da luego de permanecer casi dos años en clases virtuales debido a la pandemia del Coronavirus, por ende, la importancia de impulsar la inserción escolar aplicando un proceso psicopedagógico acorde y efectivo. El proceso psicopedagógico en el campo educativo se plantea de la siguiente manera, la primera denominada recolección de datos o información personal, familiar y social, que ayudará a conocer el comportamiento y emociones que presenta el individuo, luego se da el proceso de análisis de los resultados de la evaluación pedagógica, para culminar con el plan de intervención psicopedagógica direccionada a desarrollar apoyo integral al escolar. Luego del análisis e interpretación de datos se plantea una intervención psicopedagogía que evaluara constantemente el proceso aplicando estrategias enfocadas en la memoria, concentración e interacción social del estudiante.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/9997
Aparece en las colecciones:Maestría en Psicopedagogía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-MPS-2023-0030.pdfESTUDIO DE CASO3,29 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons