Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/10146
Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.advisorTumbaco Muñoz, Mónica-
dc.contributor.authorTomala Apolinario, Ronald Joffre-
dc.contributor.authorVillon Quimi, Nayeli Belen-
dc.date.accessioned2023-09-06T18:43:24Z-
dc.date.available2023-09-06T18:43:24Z-
dc.date.issued2023-09-05-
dc.identifier.citationTomala Apolinario, Ronald Joffre; Villon Quimi, Nayeli Belen (2023). El trabajo manual como recurso de apoyo para el aprendizaje significativo en educación cultural y artística. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 77p.es
dc.identifier.otherUPSE-TEB-2023-0065-
dc.identifier.urihttps://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/10146-
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como objetivo determinar la relación que existe entre el trabajo manual y el aprendizaje significativo en el área de educación cultural y artística en estudiantes de 7mo grado de EGB de la unidad educativa Virgen del Cisne. Cuenta con una metodología de enfoque cuantitativo, de tipo descriptiva-explicativa, no experimental; los instrumentos empleados fueron el cuestionario de preguntas cerradas con valoración de escala de Likert dirigido a los estudiantes y el cuestionario con preguntas abiertas y cerradas para el docente de educación cultural y artística. Para el análisis de la información recopilada se utilizaron los softwares Microsoft Word y Statistical Package for Social Science (SPSS). Finalizado el estudio se encontró que el trabajo manual se relaciona de manera positiva en cuanto al aprendizaje que adquieren los educandos, creando de esta manera un aprendizaje significativo, razón por la cual, deben utilizarse en las clases, además, se identificó que el rol del docente al momento de involucrarse en las actividades realizadas es primordial, considerando que también forma parte del aprendizaje que perdura en los estudiantes.es
dc.language.isospaes
dc.publisherLa Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2023.es
dc.rightsopenAccesses
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectTRABAJO MANUALes
dc.subjectAPRENDIZAJE SIGNIFICATIVOes
dc.subjectARTESes
dc.titleEl trabajo manual como recurso de apoyo para el aprendizaje significativo en educación cultural y artística.es
dc.typebachelorThesises
dc.pages77 p.es
Aparece en las colecciones:Tesis de Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TEB-2023-0065.pdfTRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR1,2 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons