Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/10163
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Mederos Machado, María Caridad | - |
dc.contributor.author | Suarez Montenegro, Leyton Erick | - |
dc.date.accessioned | 2023-09-07T15:46:33Z | - |
dc.date.available | 2023-09-07T15:46:33Z | - |
dc.date.issued | 2023-09-05 | - |
dc.identifier.citation | Suarez Montenegro, Leyton Erick (2023). Estrés docente en la gestión de aula del profesorado de una unidad educativa Bilingüe del cantón Salinas, año 2023-2024. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 73p. | es |
dc.identifier.other | UPSE-TEB-2023-0063 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/10163 | - |
dc.description.abstract | El presente estudio se enfoca en la identificación del nivel de estrés docente en la gestión de aula del profesorado de una unidad educativa Bilingüe, ubicada en el cantón Salinas durante el periodo lectivo 2023-2024. Reconociendo que el estrés es un condicionamiento procedente de la activación de respuestas a situaciones o escenarios de peligro físico, emocionales y de conducta, que afecta los órganos del cuerpo al ponerlos en estado de alerta o acción. En este sentido, la docencia es una de las profesiones que frecuentemente convive con agentes estresores. Por tal motivo, esta condición ha llegado a considerarse estrés docente. El objetivo principal es registrar los niveles de estrés que experimentan los docentes en su labor diaria. Se utilizó una metodología cuantitativa, descriptiva y transversal, aplicando el test ED-6 para recopilar los datos necesarios. En los docentes estudiados, los componentes que definen el estrés por nivel de ansiedad, por depresión, por creencias desadaptativas, por presión laboral y por mal afrontamiento, se encuentran por encima de lo normal para dicha muestra, en todos los casos más del 40 %, evidenciando niveles de estrés entre moderado y alto. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2023. | es |
dc.rights | openAccess | es |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ | * |
dc.subject | ESTRÉS | es |
dc.subject | ESTRÉS DOCENTE | es |
dc.subject | AULA | es |
dc.subject | GESTIÓN DE CURSO | es |
dc.title | Estrés docente en la gestión de aula del profesorado de una unidad educativa Bilingüe del cantón Salinas, año 2023-2024. | es |
dc.type | bachelorThesis | es |
dc.pages | 73 p. | es |
Aparece en las colecciones: | Tesis de Educación Básica |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
UPSE-TEB-2023-0063.pdf | TRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR | 1,41 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons