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https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/10167
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Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
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dc.contributor.advisor | Vera Panchana, Ileana | - |
dc.contributor.author | Endara Alay, Dayana Isabel | - |
dc.contributor.author | Gonzalez Gabino, Genesis Geanelly | - |
dc.date.accessioned | 2023-09-08T17:33:09Z | - |
dc.date.available | 2023-09-08T17:33:09Z | - |
dc.date.issued | 2023-09-06 | - |
dc.identifier.citation | Endara Alay, Dayana Isabel; Gonzalez Gabino, Genesis Geanelly (2023)La gamificación como estrategia para el desarrollo de la inteligencia lógico – matemática en el séptimo grado. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas 70p. | es |
dc.identifier.other | UPSE-TEB-2023-0075 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/10167 | - |
dc.description.abstract | La presente investigación consistió en dar a conocer los beneficios del uso de lagamificación como estrategia para el desarrollo de la Inteligencia lógico – matemática en los estudiantes del séptimo grado de la Escuela de Educación Básica “MauricioHermenejildo Domínguez”. El estudio se efectuó en el método de enfoque cuantitativo, el tipo de investigación exploratorio – descriptivo, el diseño no experimental y transversal . La variable gamificación fue sustentada por Valenzuela (2021), Lara Alcívar et al. (2021), Garone y Nesteriuk (2019), Werbach y Hunter (2012) citado por Acosta Medina et al.(2020), Mero Mendoza y Castro Bermúdez (2021), De Gracia et al. (2021), entre otrosautores. De Inteligencia Lógico – Matemática se fundamentaron por Howard Gardner (1983) como se citó en Chura et al. (2019), Valderrama Garrido & González Hernández(2019), Mendoza Buñay (2015), Morales Lagunes (2023), Vélez Mendoza & RodríguezAlava (2023), entre otros autores. Los instrumentos de recolección de datos fueron laentrevista aplicada a los docentes, la evaluación diagnóstica y la encuesta dirigida a losestudiantes del séptimo grado, los cuales proporcionaron información valiosa paraposteriormente obtener una premisa final . Por lo tanto, se concluye que los docentesreconocen la importancia y beneficios de la aplicación de juegos en plataformaseducativas, además, se evidenció la efectividad de la estrategia de gamificación a travésde las experiencias favorables de los educandos al realizar los ejercicios matemáticos, deigual manera, en la evaluación diagnóstica se corroboró los resultados de aprendizajesbeneficiosos; en base a lo anterior, la gamificicación como estrategia posibilita eldesarrollo de factores positivos en los estudiantes, logrando que el proceso de enseñanza– aprendizaje resulte ser productivo y atractivo. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2023 | es |
dc.rights | openAccess | es |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | * |
dc.subject | GAMIFICACIÓN | es |
dc.subject | INTELIGENCIA LÓGICO | es |
dc.subject | MATEMÁTICA | es |
dc.subject | FACTORES POSITIVOS | es |
dc.title | La gamificación como estrategia para el desarrollo de la inteligencia lógico – matemática en el séptimo grado | es |
dc.type | bachelorThesis | es |
dc.pages | 70 p. | es |
Aparece en las colecciones: | Tesis de Educación Básica |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
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UPSE-TEB-2023-0075.pdf | TRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR | 5,55 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
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