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dc.contributor.advisorVera Panchana, Ileana-
dc.contributor.authorEndara Alay, Dayana Isabel-
dc.contributor.authorGonzalez Gabino, Genesis Geanelly-
dc.date.accessioned2023-09-08T17:33:09Z-
dc.date.available2023-09-08T17:33:09Z-
dc.date.issued2023-09-06-
dc.identifier.citationEndara Alay, Dayana Isabel; Gonzalez Gabino, Genesis Geanelly (2023)La gamificación como estrategia para el desarrollo de la inteligencia lógico – matemática en el séptimo grado. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas 70p.es
dc.identifier.otherUPSE-TEB-2023-0075-
dc.identifier.urihttps://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/10167-
dc.description.abstractLa presente investigación consistió en dar a conocer los beneficios del uso de lagamificación como estrategia para el desarrollo de la Inteligencia lógico – matemática en los estudiantes del séptimo grado de la Escuela de Educación Básica “MauricioHermenejildo Domínguez”. El estudio se efectuó en el método de enfoque cuantitativo, el tipo de investigación exploratorio – descriptivo, el diseño no experimental y transversal . La variable gamificación fue sustentada por Valenzuela (2021), Lara Alcívar et al. (2021), Garone y Nesteriuk (2019), Werbach y Hunter (2012) citado por Acosta Medina et al.(2020), Mero Mendoza y Castro Bermúdez (2021), De Gracia et al. (2021), entre otrosautores. De Inteligencia Lógico – Matemática se fundamentaron por Howard Gardner (1983) como se citó en Chura et al. (2019), Valderrama Garrido & González Hernández(2019), Mendoza Buñay (2015), Morales Lagunes (2023), Vélez Mendoza & RodríguezAlava (2023), entre otros autores. Los instrumentos de recolección de datos fueron laentrevista aplicada a los docentes, la evaluación diagnóstica y la encuesta dirigida a losestudiantes del séptimo grado, los cuales proporcionaron información valiosa paraposteriormente obtener una premisa final . Por lo tanto, se concluye que los docentesreconocen la importancia y beneficios de la aplicación de juegos en plataformaseducativas, además, se evidenció la efectividad de la estrategia de gamificación a travésde las experiencias favorables de los educandos al realizar los ejercicios matemáticos, deigual manera, en la evaluación diagnóstica se corroboró los resultados de aprendizajesbeneficiosos; en base a lo anterior, la gamificicación como estrategia posibilita eldesarrollo de factores positivos en los estudiantes, logrando que el proceso de enseñanza– aprendizaje resulte ser productivo y atractivo.es
dc.language.isospaes
dc.publisherLa Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2023es
dc.rightsopenAccesses
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectGAMIFICACIÓNes
dc.subjectINTELIGENCIA LÓGICOes
dc.subjectMATEMÁTICAes
dc.subjectFACTORES POSITIVOSes
dc.titleLa gamificación como estrategia para el desarrollo de la inteligencia lógico – matemática en el séptimo gradoes
dc.typebachelorThesises
dc.pages70 p.es
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