Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/10168
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Tumbaco Muñoz, Mónica | - |
dc.contributor.author | Basilio Yagual, Marlon Joel | - |
dc.date.accessioned | 2023-09-08T17:34:29Z | - |
dc.date.available | 2023-09-08T17:34:29Z | - |
dc.date.issued | 2023-09-07 | - |
dc.identifier.citation | Basilio Yagual, Marlon Joel (2023). Las artes plásticas como recurso didáctico en el aprendizaje de Ciencias Naturales. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 67p. | es |
dc.identifier.other | UPSE-TEB-2023-0049 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/10168 | - |
dc.description.abstract | Este trabajo tuvo como objetivo determinar la importancia de la aplicación de artes plásticas como recurso didáctico en el aprendizaje de Ciencias Naturales en los estudiantes del 5to año de educación básica de la escuela Virgen del Cisne, localizada en el cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena, Ecuador. Metodológicamente adoptó un enfoque cuantitativo, de nivel descriptivo, que facilitó una apropiada selección de los instrumentos, para luego incorporar una correcta caracterización del análisis operacional de cada una de las variables presente en la investigación. Se aplicó como técnica de recolección de datos una encuesta dirigida a los estudiantes del quinto año de educación básica. Como resultado se pudo apreciar que al 78% de los alumnos les gustaría, que en sus clases de Ciencias Naturales se hiciera uso de las artes plásticas para obtener un mejor aprendizaje, además, se encontró que las artes plásticas juegan un papel importante en el desarrollo de la creatividad de los niños a nivel escolar, ya que a través del dibujo, el modelado y la pintura pueden ejercitar su flexibilidad, ingenio e innovación para crear obras únicas e irrepetibles, y adquirir la capacidad de expresar sus sentimientos, pensamientos y emociones, al tiempo que toman conciencia para valorar el medio ambiente. Se concluye que es pertinente implementar las artes plásticas como recurso didáctico en el aprendizaje de Ciencias Naturales en quinto grado de educación básica en la institución educativa antes mencionada. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2023 | es |
dc.rights | openAccess | es |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ | * |
dc.subject | EDUCACIÓN | es |
dc.subject | ARTES PLÁSTICAS | es |
dc.subject | APRENDIZAJE | es |
dc.subject | CIENCIAS NATURALES | es |
dc.subject | CONTEXTO EDUCATIVO | es |
dc.title | Las artes plásticas como recurso didáctico en el aprendizaje de Ciencias Naturales. | es |
dc.type | bachelorThesis | es |
dc.pages | 67 p. | es |
Aparece en las colecciones: | Tesis de Educación Básica |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
UPSE-TEB-2023-0049.pdf | TRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR | 1,44 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons