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dc.contributor.advisorJara Escobar, Alexandra-
dc.contributor.authorGonzález Alejandro, Daniela Isabel-
dc.contributor.authorMirabá Cacao, Jordan Steven-
dc.date.accessioned2023-09-08T18:53:23Z-
dc.date.available2023-09-08T18:53:23Z-
dc.date.issued2023-09-07-
dc.identifier.citationGonzález Alejandro, Daniela Isabel; Mirabá Cacao, Jordan Steven Geoplano y la enseñanza de las matemáticas. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 97p.es
dc.identifier.otherUPSE-TEB-2023-0079-
dc.identifier.urihttps://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/10174-
dc.description.abstractEl objetivo de esta investigación fue determinar la efectividad del uso del geoplano como herramienta de enseñanza en el fortalecimiento de los conceptos matemáticos en estudiantes de séptimo año de Educación General Básica de la Escuela Particular Eduardo Aspiazu Estrada de la comuna Palmar. La investigación se basó en teorías fundamentales como la teoría de las inteligencias múltiples de Gardner y la teoría de la inteligencia emocional de Goleman. Se utilizó una metodología mixta, combinando enfoques cualitativos y cuantitativos. Los instrumentos utilizados fueron la observación, la encuesta y la entrevista, a través de una clase demostrativa utilizando el geoplano cuadricular. Los resultados de la encuesta mostraron que el 50% de los estudiantes consideró que el geoplano les ayudó a visualizar, manipular y aprender los triángulos a un nivel alto, mientras que otro 50% lo consideró a un nivel medio. Esto indica que el geoplano fue efectivo para mejorar la comprensión de los conceptos geométricos. Además, se observó un cambio en la actitud de los estudiantes hacia las matemáticas después de la actividad con el geoplano, según la percepción de los padres de familia. El 100% de los padres de familia notaron un cambio positivo en la actitud de sus hijos hacia las matemáticas. Esto sugiere que el uso del geoplano como recurso didáctico puede generar un mayor interés y entusiasmo por las matemáticas en los estudiantes. En conclusión, la investigación demostró que el uso del geoplano cuadricular como herramienta de enseñanza fortaleció los conceptos matemáticos en los estudiantes de séptimo grado. El geoplano permitió una mejor comprensión de los conceptos geométricos, estimuló el interés y la participación de los estudiantes, y generó un cambio positivo en su actitud hacia las matemáticas. Estos resultados respaldan el uso del geoplano como recurso pedagógico en futuras lecciones de matemáticas.es
dc.language.isospaes
dc.publisherLa Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2023es
dc.rightsopenAccesses
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectGEOPLANOes
dc.subjectENSEÑANZAes
dc.subjectESTUDIANTESes
dc.subjectINTERÉS EMOCIONALes
dc.titleGeoplano y la enseñanza de las matemáticases
dc.typebachelorThesises
dc.pages97 p.es
Aparece en las colecciones:Tesis de Educación Básica

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