Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/10178
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Silva Sánchez, Marianela | - |
dc.contributor.author | Mateo Reyes, Ruben David | - |
dc.date.accessioned | 2023-09-08T19:19:37Z | - |
dc.date.available | 2023-09-08T19:19:37Z | - |
dc.date.issued | 2023-09-07 | - |
dc.identifier.citation | Mateo Reyes, Ruben David (2023) Recursos didácticos y proceso de enseñanza y aprendizaje de las matemáticas en los estudiantes de séptimo año de EGB. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 54p. | es |
dc.identifier.other | UPSE-TEB-2023-0082 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/10178 | - |
dc.description.abstract | dentro del proceso de enseñanza y aprendizaje en el área de las matemáticas en los estudiantes de Séptimo año de la Escuela de Educación Básica Dr. Carlos Puig Vilazar. A través de la contextualización se define la importancia de los recursos didácticos, además de conocer cuáles son los beneficios para el proceso de enseñanza y aprendizaje de las matemáticas. Los referentes teóricos de la variable que respaldan la investigación son los siguientes Malet (1983), González(2001), Rosales (2019), Ruiz (2019) ,(Cebrián, 2001), Morales (2012), Avellano (2011), Morales (2018), Romero (2017). Durante esta investigación se utilizó un enfoque cualitativo y cuantitativo, este método mixto se centra en la recolección de datos de las fuentes directas donde se origina la problemática, basados en los datos obtenidos de la clase. Este trabajo investigativo es transversal ya que es una evaluación de un momento específico y determinado de tiempo que se realiza una solo vez por parte del investigador. Dentro de esta investigación se utilizaron las siguientes técnicas para la recolección de datos: en la entrevista se realizaron 9 preguntas abiertas a la docente encargada del curso de séptimo año. Para los estudiantes se realizó una encuesta con 5 preguntas para recopilar información acerca de las dos variables propuestas. La conclusión principal a la que se llegó fue que los recursos didácticos inciden en el proceso de enseñanza y aprendizaje facilitando el aprendizaje significativo de los estudiantes y el desarrollo de su razonamiento lógico, crítico y matemático. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2023 | es |
dc.rights | openAccess | es |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | * |
dc.subject | RECURSOS DIDÁCTICOS | es |
dc.subject | PROCESO DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE | es |
dc.title | Recursos didácticos y proceso de enseñanza y aprendizaje de las matemáticas en los estudiantes de séptimo año de EGB. | es |
dc.type | bachelorThesis | es |
dc.pages | 54 p. | es |
Aparece en las colecciones: | Tesis de Educación Básica |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
UPSE-TEB-2023-0082.pdf | TRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR | 1,41 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons