Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/10185
Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.advisorBaque Catuto, Liliana Gabriela-
dc.contributor.authorMalave Del Pezo, Suly Vanessa-
dc.contributor.authorRamirez Dominguez, Joel Anibal-
dc.date.accessioned2023-09-08T20:09:36Z-
dc.date.available2023-09-08T20:09:36Z-
dc.date.issued2023-09-07-
dc.identifier.citationMalave Del Pezo, Suly Vanessa; Ramirez Dominguez, Joel Anibal (2023) Implementos reciclables como recurso para las clases de Educación Física. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 56p.es
dc.identifier.otherUPSE-TEB-2023-0081-
dc.identifier.urihttps://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/10185-
dc.description.abstractEl presente trabajo investigativo da a conocer acerca de los implementos reciclables como recurso para las clases de educación física en los estudiantes de la básica media de la unidad educativa Evaristo Vera Espinoza, cantón santa Elena, provincia Santa Elena, periodo lectivo 2023-2024. Para esto, se establecen las siguientes concepciones: primero, los implementos reciclables son aquellos que ayudan a evitar el avance del calentamiento global; segundo, Las clases de educación física son espacios en donde se realizan actividades físicas, en el cual los estudiantes puedan interactuar y percibir emociones gratificantes durante la práctica. Resaltando que hacer uso de estos desechos sólidos ayuda a reducir la contaminación ambiental. Esta investigación tiene un enfoque cuantitativo con un tipo de investigación descriptivo y exploratorio basado en un diseño metodológico no experimental, para la población de este estudio se consideró a 147 estudiantes y 6 docentes de la institución educativa, en el que se utilizó como técnicas la encuesta y la entrevista a una muestra de 41 estudiantes y 2 docentes del subnivel básica media, en el caso de la ficha de observación se establecieron parámetros específicos, que permitieron analizar los resultados obtenidos.es
dc.language.isospaes
dc.publisherLa Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2023es
dc.rightsopenAccesses
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectIMPLEMENTOSes
dc.subjectRECICLAJEes
dc.subjectRECURSOSes
dc.subjectEDUCACIÓN FÍSICAes
dc.titleImplementos reciclables como recurso para las clases de Educación Física.es
dc.typebachelorThesises
dc.pages56 p.es
Aparece en las colecciones:Tesis de Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TEB-2023-0081.pdfTRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR2,05 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons