Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/10185
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Baque Catuto, Liliana Gabriela | - |
dc.contributor.author | Malave Del Pezo, Suly Vanessa | - |
dc.contributor.author | Ramirez Dominguez, Joel Anibal | - |
dc.date.accessioned | 2023-09-08T20:09:36Z | - |
dc.date.available | 2023-09-08T20:09:36Z | - |
dc.date.issued | 2023-09-07 | - |
dc.identifier.citation | Malave Del Pezo, Suly Vanessa; Ramirez Dominguez, Joel Anibal (2023) Implementos reciclables como recurso para las clases de Educación Física. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 56p. | es |
dc.identifier.other | UPSE-TEB-2023-0081 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/10185 | - |
dc.description.abstract | El presente trabajo investigativo da a conocer acerca de los implementos reciclables como recurso para las clases de educación física en los estudiantes de la básica media de la unidad educativa Evaristo Vera Espinoza, cantón santa Elena, provincia Santa Elena, periodo lectivo 2023-2024. Para esto, se establecen las siguientes concepciones: primero, los implementos reciclables son aquellos que ayudan a evitar el avance del calentamiento global; segundo, Las clases de educación física son espacios en donde se realizan actividades físicas, en el cual los estudiantes puedan interactuar y percibir emociones gratificantes durante la práctica. Resaltando que hacer uso de estos desechos sólidos ayuda a reducir la contaminación ambiental. Esta investigación tiene un enfoque cuantitativo con un tipo de investigación descriptivo y exploratorio basado en un diseño metodológico no experimental, para la población de este estudio se consideró a 147 estudiantes y 6 docentes de la institución educativa, en el que se utilizó como técnicas la encuesta y la entrevista a una muestra de 41 estudiantes y 2 docentes del subnivel básica media, en el caso de la ficha de observación se establecieron parámetros específicos, que permitieron analizar los resultados obtenidos. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2023 | es |
dc.rights | openAccess | es |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | * |
dc.subject | IMPLEMENTOS | es |
dc.subject | RECICLAJE | es |
dc.subject | RECURSOS | es |
dc.subject | EDUCACIÓN FÍSICA | es |
dc.title | Implementos reciclables como recurso para las clases de Educación Física. | es |
dc.type | bachelorThesis | es |
dc.pages | 56 p. | es |
Aparece en las colecciones: | Tesis de Educación Básica |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
UPSE-TEB-2023-0081.pdf | TRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR | 2,05 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons