Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/10211
Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.advisorOrdoñez Villao, Carlota Del Rocio-
dc.contributor.authorDel Pezo Rodriguez, Cinthya Paola-
dc.date.accessioned2023-09-12T17:42:10Z-
dc.date.available2023-09-12T17:42:10Z-
dc.date.issued2023-09-12-
dc.identifier.citationDel Pezo Rodriguez, Cinthya Paola (2023). El rol docente en las dificultades de aprendizaje en niños con necesidades educativas especiales. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 40p.es
dc.identifier.otherUPSE-TEB-2023-0089-
dc.identifier.urihttps://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/10211-
dc.description.abstractLa importancia de la investigación es puntualizar el rol de un docente en el aprendizaje en niños con necesidades educativas especiales en la escuela Alfa y Omega, que transformará la manera de enseñar por parte del docente utilizando recursos motivadores que activen el aprendizaje. Los docentes deben utilizar métodos de enseñanza que logren que el estudiante se comprometa a mejorar sus habilidades y forma de actuar, produciendo conocimientos nuevos y que el proceso de aprendizaje de todas las asignaturas sea más eficaz, por otra parte, los niños con necesidades educativas de forma voluntaria tomen actividades que ayuden a socializar con su medio educativo. La investigación tiene un enfoque cuantitativo porque permite describir un trabajo de campo cubierto por instrumentos pertinentes como es la entrevista y encuestas, con el fin de poder observar como incide el rol docente en esa institución además de contribuir con la cuantificación de datos que evidencia los procesos de aprendizaje frente a niños con estas NEE de tal para esto se utilizara un semilleros de varios investigadores que con sus indagaciones han contribuido al fundamento teórico de sobre las necesidades educativas especiales como Tamayo, 2017, Casas et al. (2015), Alvarado et al. (2007), Argibay 2009, Escalante & Flores 2019, Chacón & Cuchipe, 2018, entre otros. Por consiguiente, en el aprendizaje se evidencian autores importantes como: Meza, 2013, Cajal 2021, Ochoa & Moya 2019, Ministerio de Educación, 2020, Fortea 2019, entre otros. Obteniendo como resultado la incidencia del docente en el aprendizaje en niños con necesidades especiales, puesto que si un docente no está preparado imposibilita que los estudiantes desarrollen habilidades en lectura y socialización con su medio, la ausencia de automotivación del estudiante y la importancia del docente frente a estos casos.es
dc.language.isospaes
dc.publisherLa Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2023.es
dc.rightsopenAccesses
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectNECESIDADESes
dc.subjectAPRENDIZAJEes
dc.subjectROLes
dc.subjectDOCENTEes
dc.subjectNIÑOSes
dc.titleEl rol docente en las dificultades de aprendizaje en niños con necesidades educativas especiales.es
dc.typebachelorThesises
dc.pages40 p.es
Aparece en las colecciones:Tesis de Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TEB-2023-0089.pdfTRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR955,95 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons