Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/1037
Título: Preparación física en el levantamiento de potencia, categoría pre-juvenil de 16 a 18 años en el Colegio Mixto Particular UPSE cantón La Libertad, provincia de Santa Elena, año lectivo 2013 – 2014.
Director: Aguilar Morocho, Katherine
Autor: Meregildo Orrala, Jacinto Simón
Palabras clave: APTITUD;CAPACIDAD;PREPARACIÓN FISICA;PRUEBA FÍSICA
Fecha de publicación: 2013
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2013.
Citación: Meregildo Orrala, Jacinto Simón (2013). Preparación física en el levantamiento de potencia, categoría pre-juvenil de 16 a 18 años en el Colegio Mixto Particular Upse, cantón La Libertad, provincia de Santa Elena, año lectivo 2013 – 2014. La Libertad. UPSE. Matriz: Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 109p.
Resumen: Hoy en día la preparación física se lleva a cabo de una manera distinta a como se la concebía antes, de sólo entrenar la resistencia, la fuerza sin saber cómo dosificar las cargas en las categorías que recién empiezan en la disciplina del levantamiento de potencia por eso hemos querido realizar este proyecto encaminado a establecer un correcto proceso de preparación física en el deporte del levantamiento de potencia en la categoría pre-juvenil de 16 a 18 años, aprovechando las aptitudes naturales de los atletas y desarrollando sus cualidades físicas necesarias, para la obtención resultados positivos a las exigencias de los campeonatos provinciales, nacionales en este deporte de fuerza máxima. Para sustentar la importancia de esta investigación se ejecutó la recolección de información por medio de las entrevistas, encuestas y la guía de observación, los cuales nos arrojaron importantes datos, que realzan la importancia de un entrenamiento bien dirigido en estas categorías. Luego mencionamos los métodos utilizados para realizar la investigación como el Histórico-Lógico, Análisis- Síntesis, Inducción-Deducción y el método de Modelación y los métodos a ser utilizados para definir progresivamente el desarrollo del rendimiento deportivo de los levantadores de potencia de manera uniforme tanto en la resistencia, la fuerza y la velocidad que son la parte fundamental de toda preparación que realicen los deportistas. Dentro de este proyecto se encontraremos ejercicios físicos divididos en unidades de trabajo para el desarrollo del entrenamiento de los jóvenes atletas, tanto en la preparación física general como en la preparación física específica del levantamiento de potencia con su dosificación de acuerdo a sus edades, en sentadillas, press de banca y peso muerto con variantes a trabajar en cada modalidad o estilo dentro de ellas para el fortalecimiento armónico del cuerpo del deportista en esta disciplina deportiva.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/1037
Aparece en las colecciones:Tesis de Educación Física, Deporte y Recreación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
TESIS DE JACINTO MEREGILDO ORRALA.pdf3,16 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons