Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/1043
Título: Estrategia metodológica para la masificación del baloncesto en la categoría de 8 – 12 años en los niños de la comunidad José Luis Tamayo, Muey del cantón Salinas, provincia de Santa Elena, en el año 2012.
Director: Paula Chica, Maritza Gisella
Autor: Villón Gómez, Freddy Eduardo
Palabras clave: MASIFICACIÓN;BALONCESTO;ESTRATÉGIA
Fecha de publicación: 2013
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2013.
Citación: Villón Gómez, Freddy Eduardo (2013). Estrategia metodológica para la masificación del baloncesto en la categoría de 8 – 12 años en los niños de la comunidad José Luis Tamayo, Muey del cantón Salinas, provincia de Santa Elena, en el año 2012. La Libertad. UPSE. Matriz: Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 132p.
Resumen: El presente trabajo de investigación tiene como fin crear una estrategia metodológica basado primordialmente en actividades recreativas que involucren a la comunidad y que sirva a la vez para difundir esta disciplina deportiva tan conocida y practicada en todo el mundo, que enseñe y perfeccione algunos fundamentos y elementos técnicos del baloncesto en los niños de la categoría 8 - 12 años en la parroquia José Luis Tamayo, Muey, del cantón Salinas de la provincia de Santa Elena, Ecuador. Se plantea vías que contribuyan a la materialización de la inserción de una estrategia eficaz para masificar el baloncesto y convertirla en un proyecto educativo a la vez aplicado a estos niños considerando sus características a nivel motriz, cognitivo, afectivo y social, que les sirva también para mejorar la calidad y estilo de vida, ocupando el tiempo libre y alejarlos de situaciones negativas como alcohol, drogas y delincuencia. Para encaminar el proyecto se utilizó métodos como: inductivo – deductivo y científico que están dentro del enfoque predominante cualitativo de la investigación. En consecuencia la práctica del baloncesto repercute en forma positiva en el normal desarrollo de los niños de estas edades, tanto en lo físico, psicológico y social, manifestado en su comportamiento dentro y fuera de su entorno, así como también este trabajo refleja los elementos de la estrategia elaborada y el modelo sobre el cual se implementó cada uno de los mismos para alcanzar los resultados esperados en la variable masificación.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/1043
Aparece en las colecciones:Tesis de Educación Física, Deporte y Recreación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
TESIS GRADO.pdf3,5 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons