Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/1045
Título: Desarrollo de la potencia muscular en el rendimiento deportivo para la selección de baloncesto en la categoría varones (15-16 años) de la federación deportiva estudiantil de santa elena FEDEPESE, provincia de Santa Elena en el año 2013.
Director: Paula Chica, Maritza Gisella
Autor: Ochoa Tumbaco, Giovanny Xavier
Palabras clave: BALONCESTO;POTENCIA MUSCULAR;RENDIMIENTO DEPORTIVO
Fecha de publicación: 2013
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2013.
Citación: Ochoa Tumbaco, Giovanny Xavier (2013). Desarrollo de la potencia muscular en el rendimiento deportivo para la selección de baloncesto en la categoría varones (15-16 años) de la federación deportiva estudiantil de santa elena FEDEPESE, provincia de Santa Elena en el año 2013. La Libertad. UPSE. Matriz: Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 121p.
Resumen: Este proyecto de investigación tiene como objetivo general desarrollar la capacidad física de la potencia muscular, para poder determinar la influencia que esta recibe en el mejoramiento del rendimiento deportivo de la selección de baloncesto de varones (15 – 16 años) de la fedepese, provincia de santa elena, para el desarrollo de esta investigación se consultaron fuentes bibliográficas, artículos científicos, además se describe los artículos de la constitución en la cual se respalda la investigación. El enfoque investigativo de este proyecto fueron aplicados a nivel teórico y a nivel empírico; se utilizó investigación de campo porque se recolectó información en el lugar en donde se genera el problema, además de investigación documental porque para hacer levantamiento de información fue necesario consultar, libros, revistas, artículos científicos entre otros. Las técnicas para la recolección datos fueron la encuesta y entrevista, la primera fue aplicada a 20 cadetes varones que pertenecen a la selección de baloncesto de la FEDEPESE y la segunda fue aplicada a directivos y entrenadores de dicha institución. Después de los resultados que se obtuvieron al aplicar los instrumentos investigativos se llegó a la conclusión que es necesario aplicar una serie de ejercicios para desarrollar la potencia en los jugadores y así aumenta el rendimiento deportivo en ellos.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/1045
Aparece en las colecciones:Tesis de Educación Física, Deporte y Recreación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
Tesis Giovanny Ochoa Tumbaco.pdf3,37 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons