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dc.contributor.advisorPaula Chica, Maritza Gisella-
dc.contributor.authorBaque Guale, Julio Vicente-
dc.date.accessioned2013-09-09T16:53:00Z-
dc.date.available2013-09-09T16:53:00Z-
dc.date.issued2013-
dc.identifier.citationBaque Guale, Julio Vicente (2013). Actividades lúdicas para el desarrollo de la motricidad gruesa en niños y niñas de primer año de educación básica de la unidad educativa Fiscomisional Santa María del Fiat, parroquia Manglaralto, provincia de Santa Elena, periodo lectivo 2013-2014. La Libertad. UPSE. Matriz: Facultad de Ciencias de la Educación e idiomas. 133p.-
dc.identifier.urihttp://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/1051-
dc.description.abstractEl propósito del siguiente trabajo investigativo frente a la problemática planteada, es el de establecer un conjunto de actividades lúdicas para el desarrollo de la motricidad gruesa para los niños y niñas de PRIMER AÑO DE EDUCACIÓN BÁSICA de la Unidad Educativa Santa María del Fiat en el período 2013-2014, mediante el cual se busca el desarrollo motor de los niños y niñas. Para la caracterización del nivel de conocimiento acerca de actividades lúdicas de los docentes y niños se cree conveniente utilizar los métodos de investigación aplicados en este trabajo: histórico lógico, inducción-deducción, análisis síntesis, empírico, encuesta, estadístico-matemático y la estadística descriptiva. Se realizó movimientos comunes propios de su edad, los niños y niñas de la Unidad Educativa Santa María del Fiat, presentan problemas en la coordinación, equilibrio y lateralidad, lo cual permitió que se desarrollara este tipo de trabajo. Los investigadores creen que los problemas de motricidad gruesa son causados por la no estimulación a través de actividades lúdicas y la forma de no llevar un proceso adecuado en las instituciones educativas. Los niños y niñas con problemas de motricidad gruesa, realizan generalmente movimientos incontrolables, lo cual permite observar, de manera sencilla, la falta de los tres aspectos fundamentales: coordinación, equilibrio y lateralidad. Por medio del presente trabajo se identifican los inconvenientes de cada niño y niña de primer grado a través un trabajo tripartito; estudiante, profesor y padres de familia para realizar una estimulación correcta de la motricidad gruesa. En el hogar se tienden a no seguir instrucciones de los padres, dedicándose a actividades de carácter sedentario que poco ayudan al movimiento general del cuerpo. Debe ser el docente la primera persona en detectar la falta de coordinación, equilibrio y lateralidad; y direccionar un buen trabajo a través de las actividades lúdicasen_US
dc.format.extent133 p.-
dc.language.isospaen_US
dc.publisherLa Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2013.-
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectACTIVIDADen_US
dc.subjectMOTRICIDADen_US
dc.subjectDESARROLLOen_US
dc.titleActividades lúdicas para el desarrollo de la motricidad gruesa en niños y niñas de primer año de educación básica de la unidad educativa Fiscomisional Santa María del Fiat, parroquia Manglaralto, provincia de Santa Elena, periodo lectivo 2013-2014.en_US
dc.typebachelorThesisen_US
Aparece en las colecciones:Tesis de Educación Física, Deporte y Recreación

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