Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/10645
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Rivero Pino, Ramón | - |
dc.contributor.author | Tomala Aquino, Natasha Jimena | - |
dc.date.accessioned | 2024-01-12T14:45:24Z | - |
dc.date.available | 2024-01-12T14:45:24Z | - |
dc.date.issued | 2024-01-12 | - |
dc.identifier.citation | Tomala Aquino, Natasha Jimena (2024). Programa de desarrollo personal-social para la inclusión de madres y padres estudiantes de la UPSE, 2023-II. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Sociales y de la Salud. 76p. | es |
dc.identifier.other | UPSE-TGS-2024-0032 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/10645 | - |
dc.description.abstract | El presente proyecto de investigación tiene como objetivo diseñar un programa de desarrollo personal social para promover la inclusión educativa de madres y padres estudiantes universitarios. Para lograrlo, la investigación adoptó un enfoque cualitativo, utilizando una metodología basada en entrevista grupales e individuales a profundidad con estudiantes que son madres y padres de todas las facultades de la Universidad Estatal Península de Santa Elena. El análisis se la llevo a cabo mediante la indexación y categorización de los datos recopilados. Como conclusión, se identificó la necesidad de realizar un estudio más detallado sobre como los docentes brindan apoyo a los padres que son estudiantes. Se espera que el programa propuesto permita el desarrollo de habilidades comunicativas para garantizar un futuro exitoso en lo profesional, así como habilidades emocionales para reconocer su papel fundamental en el crecimiento de sus hijos. Además, se destacó la importancia de capacitar a los estudiantes en la eficiente gestión de tiempo entre estudios, trabajos, familia e hijos. El proyecto también proporciona recomendaciones significativas, como la sugerencia de llevar a cabo más investigaciones centradas en el padre de familia, con el objetivo de superar los estereotipos y tabúes existentes en la sociedad. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena. 2024 | es |
dc.rights | openAccess | es |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ | * |
dc.subject | INCLUSIÓN EDUCATIVAS | es |
dc.subject | MADRES Y PADRES | es |
dc.subject | PROGRAMA | es |
dc.subject | DESARROLLO PERSONAL Y SOCIAL | es |
dc.subject | HABILIDADES | es |
dc.title | Programa de desarrollo personal-social para la inclusión de madres y padres estudiantes de la UPSE, 2023-II. | es |
dc.type | bachelorThesis | es |
dc.pages | 76 p. | es |
Aparece en las colecciones: | Tesis de Gestión Social y Desarrollo |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
UPSE-TGS-2024-0032.pdf | TRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR | 1,71 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons