Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/10664
Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorDe La Cruz D., Mariuxi Alexandra-
dc.contributor.authorSarmiento O., Carlos-
dc.contributor.authorVera, Verónica I.-
dc.contributor.authorGarcía V., Tatiana R.-
dc.contributor.authorBonilla., Humberto M.-
dc.contributor.authorCornejo, María Herminia-
dc.contributor.authorRodríguez., Dadsania-
dc.contributor.authorReyes T., Lorena G.-
dc.contributor.authorAguirre Suárez, Tannia-
dc.contributor.authorSolano, Yadira M.-
dc.contributor.authorJara E., Alexandra C-
dc.contributor.authorRosero V, Shendry-
dc.contributor.authorRamírez, Mery-
dc.contributor.authorMelena, José-
dc.date.accessioned2024-01-17T19:09:59Z-
dc.date.available2024-01-17T19:09:59Z-
dc.date.issued2024-01-17-
dc.identifier.citationDe La Cruz D. Mariuxi Alexandra; et al. (2014). Perspectivas de la investigación universitaria en estadística aplicada, pedagogía, economía y biología. La Libertad, Ecuador: Universidad Estatal Península de Santa Elena. 130p.es
dc.identifier.issn9789942999474-
dc.identifier.urihttps://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/10664-
dc.description.abstractLa catedra universitaria aspira siempre al beneficio de la sociedad a partir de la investigación, la generación y la difusión del conocimiento científico, permitiendo avanzar hacia un mundo nuevo lleno de desafíos y oportunidades a quien se halla en permanente búsqueda de la verdad. Verdad que muchas veces es alusiva y misteriosa, pero fascinante y reveladora cuando se ha alcanzado los resultados previstos; y aunque no fuera ese el caso y nuestra investigación demostrara que partimos de las premisas incorrectas, eventualmente tendriamos a nuestro alcance la confirmación teórica o empírica de cual no es la respuesta correcta. En la práctica docente se requiere cubrir diferentes dimensiones que involucran no sólo la preparacion de las clases, tutorías, materiales didacticos, guías de estudio, revisión de exámenes, tareas y otros similares, ademas de los proyectos de vinculación con la colectividad; si no también y ocupando un espacio destacado en la agenda universitaria, la investigacion de hechos, fenémenos y circunstancias que faciliten la comprensión de la realidad. Los autores han procurado aproximarse a esa realidad, cada uno desde las respectivas áreas de conocimiento en las que tienen mayor experiencia, de manera que el resultado pueda aportar a la comunidad universitaria y a todos los lectores en general en la medida en que los temas analizados representen una confrontacién de ideas que sirva de referencia para la generación de más conocimiento, base esencial de la nueva economía. Además, si el lector es muy indulgente quizá hasta pudiera servirle de inspiración para sus propios escritos e investigaciones, por lo menos como la mitad “error” del mecanismo de ensayo y error que requieren algunos trabajos investigativos. El conocimiento cientifico es acumulativo y no es inmutable, asi que, lo que hoy parece incontrastable mafiana pudiera ser discutible; por ello, lo importante es que cada uno de los errores cometidos nos acerque un paso más a la verdad que hemos venido a buscar. Si eso es asi, al menos sabremos con certeza qué camino desandar.es
dc.language.isospaes
dc.publisherLa Libertad, Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2014es
dc.rightsopenAccesses
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectEstadística Aplicadaes
dc.subjectPedagogíaes
dc.subjectEconomíaes
dc.subjectBiologíaes
dc.titlePerspectivas de la investigación universitaria en estadística aplicada, pedagogía, economía y biologíaes
dc.typebookes
dc.pages130 p.es
Aparece en las colecciones:Libros

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
9789942999474.pdfLIBRO A TEXTO COMPLETO14,85 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons