Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/10676
Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.advisorVera Panchana, Ileana-
dc.contributor.authorCatuto Muñoz, Mirella Carolina-
dc.contributor.authorPozo Malavé, Andrea Yajaira-
dc.date.accessioned2024-01-19T18:59:57Z-
dc.date.available2024-01-19T18:59:57Z-
dc.date.issued2024-01-19-
dc.identifier.citationCatuto Muñoz, Mirella Carolina; Pozo Malavé, Andrea Yajaira (2024). Materiales reciclables para el aprendizaje de sumas y restas en estudiantes del segundo año básico. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 42p.es
dc.identifier.otherUPSE-TEB-2024-0025-
dc.identifier.urihttps://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/10676-
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como principal objetivo determinar el efecto del uso de los materiales reciclables como herramienta de enseñanza en el aprendizaje de las sumas y restas de estudiantes del segundo año de la escuela de Educación Básica Nuevos Horizontes. El estudio de la investigación es de tipo exploratorio - descriptivo con un enfoque cuantitativo, se analizaron varias recopilaciones bibliográficas relacionada a los materiales reciclables, la enseñanza de las sumas - restas, y la verificación de las variables. Los instrumentos aplicados fueron la entrevista a la docente, prueba de diagnóstico, taller en clase, evaluación final y ficha de observación para los estudiantes teniendo como muestra un total de 33 alumnos del segundo grado. Los resultados de los análisis estadísticos de los instrumentos aplicados situaron la enseñanza en la institución educativa con aplicación de recursos lúdicos en el área de Matemáticas en menor escala que las otras áreas de conocimiento. Además, se identificó un bajo nivel de habilidades y competencias relacionadas a las sumas y restas. Por lo que se confirmó la importancia de los materiales reciclables en el proceso de enseñanza-aprendizaje para fortalecer las habilidades de resolución de problemas y pensamiento crítico.es
dc.language.isospaes
dc.publisherLa Libertad, Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2024es
dc.rightsopenAccesses
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectMATERIALES RECICLABLESes
dc.subjectSUMAS Y RESTASes
dc.subjectENSEÑANZA Y APRENDIZAJE.es
dc.titleMateriales reciclables para el aprendizaje de sumas y restas en estudiantes del segundo año básicoes
dc.typebachelorThesises
dc.pages42 p.es
Aparece en las colecciones:Tesis de Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TEB-2024-0025.pdfTRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR2,68 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons