Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/10714
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Andino Espinoza, Sandra Josefina | - |
dc.contributor.author | Tigrero Tomalá, Jairo Andrés | - |
dc.contributor.author | Pezo Almendarís, Cristhian Daniel | - |
dc.date.accessioned | 2024-01-22T17:50:57Z | - |
dc.date.available | 2024-01-22T17:50:57Z | - |
dc.date.issued | 2024-01-22 | - |
dc.identifier.citation | Tigrero Tomalá, Jairo Andrés; Pezo Almendarís, Cristhian Daniel (2024). El rol del docente en la inclusión educativa universitaria de la Carrera de Gestión Social y Desarrollo de la UPSE, 2023. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Sociales y de la Salud. 90p. | es |
dc.identifier.other | UPSE-TGS-2024-0014 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/10714 | - |
dc.description.abstract | La inclusión educativa universitaria es un proceso que busca atender las necesidades de todos los estudiantes, independientemente de sus diferencias individuales. Se basa en la idea de que todos los estudiantes pueden aprender y participar en la educación sin discriminación, y que las escuelas deben adaptarse a sus necesidades. En este contexto, el rol del docente universitario es imprescindible para materializar los principios de la inclusión en el aula y la comunidad académica. El docente inclusivo debe mostrar actitudes de respeto, empatía y altas expectativas hacia todos sus estudiantes fomentando su participación activa. Por ello, el presente proyecto de investigación se llevó a cabo con el objetivo de identificar el rol del docente en la inclusión educativa universitaria dentro de la Carrera de Gestión Social y Desarrollo de la UPSE en el año 2023. El estudio se realizó con una metodología descriptiva, de carácter transversal. La población de estudio fue la carrera de Gestión Y Desarrollo Social, con una muestra de 432 personas. Se empleó una técnica de encuesta en escala de Likert con un cuestionario de 15 preguntas. Los resultados del estudio muestran que el docente juega un papel relevante en la construcción de una educación inclusiva dentro de la educación superior, manifestando que su rol como facilitador de aprendizaje promueve una formación constante, adaptándose a diversas situaciones. En conclusión, dentro del ámbito educativo universitario es esencial que el maestro promueva la inclusión dentro de las aulas, asumiendo su responsabilidad ética en la construcción de una sociedad más justa e inclusiva. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena. 2024 | es |
dc.rights | openAccess | es |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ | * |
dc.subject | IGUALDAD | es |
dc.subject | INCLUSIÓN EDUCATIVA | es |
dc.subject | DOCENTE | es |
dc.subject | ADAPTACIÓN CURRICULAR | es |
dc.title | El rol del docente en la inclusión educativa universitaria de la Carrera de Gestión Social y Desarrollo de la UPSE, 2023. | es |
dc.type | bachelorThesis | es |
dc.pages | 90 p. | es |
Aparece en las colecciones: | Tesis de Gestión Social y Desarrollo |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
UPSE-TGS-2024-0014.pdf | TRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR | 2,12 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons