Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/10720
Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.advisorTumbaco Muñoz, Mónica Yiomar-
dc.contributor.authorQuimi Yagual, Janileysi Jackeline-
dc.date.accessioned2024-01-22T23:27:38Z-
dc.date.available2024-01-22T23:27:38Z-
dc.date.issued2024-01-22-
dc.identifier.citationQuimi Yagual, Janileysi Jackeline (2024). La gamificación digital en el aprendizaje significativo en la asignatura de ciencias naturales. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 44p.es
dc.identifier.otherUPSE-TEB-2024-0014-
dc.identifier.urihttps://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/10720-
dc.description.abstractDar un giro positivo a la educación dejando a un lado lo tradicional en la asignatura de Ciencias Naturales, teniendo una forma más divertida y dinámica de instruirse entrelazando aprendizajes obtenidos del entorno en que se desarrolla el estudiante con los nuevos teniendo un correcto aprendizaje significativo. La gamificación digital es una herramienta tecnológica innovadora que genera motivación e interés por aprender de manera novedosa la clase a impartir, puesto que, el propósito de la investigación es dar relevancia a la gamificación digital en el aprendizaje significativo en la asignatura de Ciencias Naturales en los estudiantes de cuarto grado de la escuela de educación básica “Angelica Villon Lindao” del cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena. La metodología empleada en este estudio es cualitativa y de carácter descriptiva – bibliográfica, debido que se obtuvo información de las variables dependiente e independiente, la muestra es de veintinueve (29) estudiantes y un (1) docente. Los instrumentos utilizados fueron entrevista y ficha de observación. Se llega a la conclusión que el uso de la gamificación digital en el aula de clases logra motivación en el estudiante, despertando interés por aprender y participar en la clase, mejorando habilidades y destrezas de los estudiantes en el aula se alcanza un aprendizaje significativo, debido a la estimulación que la docente genera con la estrategia a los estudiantes, propone diferentes métodos de recompensa hacia el educando al lograr el reto u objetivo del juego.es
dc.language.isospaes
dc.publisherLa Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena. 2024es
dc.rightsopenAccesses
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectGAMIFICACIÓN DIGITALes
dc.subjectAPRENDIZAJE SIGNIFICATIVOes
dc.subjectESTUDIANTESes
dc.subjectDOCENTESes
dc.subjectJUEGOes
dc.subjectMOTIVACIÓNes
dc.subjectIMPORTANCIAes
dc.subjectESTRATEGIAes
dc.titleLa gamificación digital en el aprendizaje significativo en la asignatura de ciencias naturales.es
dc.typebachelorThesises
dc.pages44 p.es
Aparece en las colecciones:Tesis de Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TEB-2024-0014.pdfTRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR1,08 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons