Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/10722
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Hernández Nodarse, Mario | - |
dc.contributor.author | Gonzabay Suárez, Gabriela Arlette | - |
dc.contributor.author | León Borbor, María Cristina | - |
dc.date.accessioned | 2024-01-22T23:33:44Z | - |
dc.date.available | 2024-01-22T23:33:44Z | - |
dc.date.issued | 2024-01-22 | - |
dc.identifier.citation | Gonzabay Suárez, Gabriela Arlette; León Borbor, María Cristina (2024). Inteligencia artificial en la evaluación de aprendizaje y saber del docente en la E.E.B Mercedes Moreno Irigoyen y la E.E.B Presidente Tamayo. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 86p. | es |
dc.identifier.other | UPSE-TEB-2024-0013 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/10722 | - |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación permitió medir el nivel de conocimiento que tienen los docentes sobre la Inteligencia Artificial y su empleo en la evaluación que asegure un aprendizaje significativo en la Escuela de Educación Básica Mercedes Moreno Irigoyen y en la Escuela de Educación Básica Presidente Tamayo, este estudio consideró los diferentes aportes y ventajas que brinda la inteligencia artificial en los procesos de evaluación. Se asumieron categorías como: evaluación de aprendizaje, características de la evaluación del aprendizaje, evaluación formativa, inteligencia artificial, aportes de la inteligencia artificial saber docentes, dimensiones del saber docente para fundamentar la investigación. La metodología se encuentra basada en un enfoque cuantitativo, de tipo exploratorio-descriptivo y transversal, la aplicación de instrumentos de investigación como la encuesta dirigida a 50 docentes tuvo un procesamiento de información por medio de EXCEL. Los resultados obtenidos permiten determinar que los docentes actualmente buscan la manera de adaptarse a las nuevas herramientas tecnológicas, que ante la falta de información acerca de la incorporación de estas nuevas aplicaciones en la educación existe un alto conocimiento que se ha dado de manera autónoma que les permitió mejorar los procesos evaluativos de los estudiantes logrando así una enseñanza y aprendizaje significativo e incluso han agilizado sus actividades laborales. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena. 2024 | es |
dc.rights | openAccess | es |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ | * |
dc.subject | INTELIGENCIA ARTIFICIAL | es |
dc.subject | EVALUACIÓN | es |
dc.subject | SABER DOCENTE | es |
dc.title | Inteligencia artificial en la evaluación de aprendizaje y saber del docente en la E.E.B Mercedes Moreno Irigoyen y la E.E.B Presidente Tamayo | es |
dc.type | bachelorThesis | es |
dc.pages | 86 p. | es |
Aparece en las colecciones: | Tesis de Educación Básica |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
UPSE-TEB-2024-0013.pdf | TRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR | 2,51 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons