Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/10732
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Mederos Machado, María Caridad | - |
dc.contributor.author | Alvarado Muñoz, Jeniffer Dayana | - |
dc.contributor.author | Rodríguez Parrales, Jefferson José | - |
dc.date.accessioned | 2024-01-23T00:11:38Z | - |
dc.date.available | 2024-01-23T00:11:38Z | - |
dc.date.issued | 2024-01-22 | - |
dc.identifier.citation | Alvarado Muñoz, Jeniffer Dayana; Rodríguez Parrales, Jefferson José (2024). Estrategias pedagógicas activas en la atención a las conductas agresivas de los estudiantes de básica elemental de la escuela de educación básica Veinticuatro de Julio. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 91p. | es |
dc.identifier.other | UPSE-TEB-2024-0002 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/10732 | - |
dc.description.abstract | La presente investigación da a conocer una propuesta de estrategias pedagógicas activas en la atención a las conductas agresivas en los estudiantes de Básica Elemental de la Escuela de Educación Básica “Veinticuatro de Julio” del cantón Santa Elena, por lo que se han presentado diferentes situaciones poco favorables que no permiten llevar con éxito el proceso educativo adecuado, se desarrolló una investigación para saber cuáles son los principales problemas de conducta entre los estudiantes e identificar las estrategias utilizadas por los docentes. Durante esta investigación se utilizó un enfoque cualitativo y cuantitativo, estos métodos se centran en verificar las fuentes directas del problema. Este trabajo es exploratorio – descriptivo ya que se conoce y describir en un determinado momento, entre los instrumentos empleados se encuentra una encuesta dirigida a los estudiantes y una entrevista a los docentes tutores. Los datos estadísticos obtenidos de los dos instrumentos y el análisis de ellos revelaron la realidad educativa, en primera instancia los docentes no saben cómo actuar correctamente con las conductas agresivas mientras que, los estudiantes presentan incidencia en su conducta. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena. 2024 | es |
dc.rights | openAccess | es |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ | * |
dc.subject | DOCENTES | es |
dc.subject | ESTUDIANTES | es |
dc.subject | ESTRATEGIAS PEDAGÓGICAS ACTIVAS | es |
dc.subject | CONDUCTAS AGRESIVAS | es |
dc.title | Estrategias pedagógicas activas en la atención a las conductas agresivas de los estudiantes de básica elemental de la escuela de educación básica Veinticuatro de Julio | es |
dc.type | bachelorThesis | es |
dc.pages | 91 p. | es |
Aparece en las colecciones: | Tesis de Educación Básica |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
UPSE-TEB-2024-0002.pdf | TRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR | 2,4 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons