Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/10747
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | García Morales, Javier | - |
dc.contributor.author | Reyes Carvajal, Erick Steven | - |
dc.contributor.author | Rodríguez Figueroa, Guido Rolando | - |
dc.date.accessioned | 2024-01-23T17:04:49Z | - |
dc.date.available | 2024-01-23T17:04:49Z | - |
dc.date.issued | 2024-01-23 | - |
dc.identifier.citation | Reyes Carvajal, Erick Steven; Rodríguez Figueroa, Guido Rolando (2024). Relevancia del contexto familiar en el desempeño académico del área de lengua y literatura. La Libertad UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 74p. | es |
dc.identifier.other | UPSE-TEB-2024-0021 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/10747 | - |
dc.description.abstract | El presente trabajo investigativo titulado “Relevancia del contexto familiar en el desempeño académico del área de lengua y literatura” el cual tiene como objetivo determinar la relevancia del contexto familiar en el desempeño académico del área de lengua y literatura de los estudiantes del quinto año de Educación General Básica, de la Unidad Educativa “Ignacio Alvarado”, parroquia Colonche, cantón Santa Elena, periodo lectivo 2023-2024, pretende evidenciar el impacto que puede causar los distintos escenarios, situaciones y factores dentro de las familias de cada uno de los estudiantes. Para la elaboración de este estudio se analizaron documentos de temas vinculadas al contexto familiar y desempeño académico y cómo estos están asociados. A continuación, para la comprobación de las investigaciones realizadas se estableció un enfoque cuantitativo, el cual permite la recolección de datos y el análisis de sus características mediante el uso de instrumentos destinados a estudiantes, docentes y padres de familias. Finalmente, se concluye que el contexto familiar es un determinante en el desempeño académico, puesto que, genera habilidades a través de la confianza que son implantadas durante toda la etapa escolar. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | La Libertad, Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2024 | es |
dc.rights | openAccess | es |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador | * |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | * |
dc.subject | CONTEXTO FAMILIAR | es |
dc.subject | DESEMPEÑO ACADÉMICO | es |
dc.subject | LENGUA Y LITERATURA | es |
dc.title | Relevancia del contexto familiar en el desempeño académico del área de lengua y literatura | es |
dc.type | bachelorThesis | es |
dc.pages | 74 p. | es |
Aparece en las colecciones: | Tesis de Educación Básica |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
UPSE-TEB-2024-0021.pdf | TRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR | 2,84 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons