Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/10806
Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.advisorJara Escobar, Cecilia Alexandra-
dc.contributor.authorTumbaco Rodríguez, Keyla Solange-
dc.date.accessioned2024-01-25T22:25:11Z-
dc.date.available2024-01-25T22:25:11Z-
dc.date.issued2024-01-24-
dc.identifier.citationTumbaco Rodríguez, Keyla Solange (2024). La gamificación en el proceso de enseñanza–aprendizaje de matemática. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 82p.es
dc.identifier.otherUPSE-TEB-2024-0044-
dc.identifier.urihttps://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/10806-
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como objetivo analizar la contribución de la gamificación en el proceso de enseñanza – aprendizaje de la asignatura de matemática en los estudiantes de cuarto grado de la escuela de educación básica Santa Rosa, para lo cual se tomó como referencia a los siguientes autores destacados: Freire 1970, Oriol 2015, Teixes 2016, Abreu et al. 2018, Chaves 2019, Acevedo y Ortiz 2020, Benítez y Granda 2022, González y Beltrán 2023, entre otros. Además, se empleó un enfoque mixto, es decir, cuantitativo y cualitativo, a través de un diseño experimental, de carácter exploratorio descriptivo. Para el estudio se utilizó la entrevista dirigida hacia la docente a cargo del cuarto grado y encuesta a los estudiantes, los cuales fueron tomados como muestras para llevar a cabo la investigación. Posteriormente, se realizó el análisis e interpretación de los datos recolectado, para lo cual se usó tablas y gráficos, como también una transcripción de las respuestas brindadas por la docente, donde se comprobó que la gamificación es una estrategia muy beneficiosa en el proceso formativo de los alumnos, puesto que, mejora el rendimiento académico, se les facilita el aprendizaje, eleva el interés y los mantiene motivados a seguir adquiriendo conocimientos para desenvolverse de una manera excelente en el área de matemáticas.es
dc.language.isospaes
dc.publisherLa Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2024.es
dc.rightsopenAccesses
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectGAMIFICACIÓNes
dc.subjectENSEÑANZA – APRENDIZAJEes
dc.subjectMATEMÁTICASes
dc.titleLa gamificación en el proceso de enseñanza–aprendizaje de matemática.es
dc.typebachelorThesises
dc.pages82 p.es
Aparece en las colecciones:Tesis de Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TEB-2024-0044.pdfTRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR2,71 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons