Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/10833
Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.advisorTumbaco Muñoz, Mónica-
dc.contributor.authorLindao Pérez, Sanyi Gissella-
dc.contributor.authorVera Suárez, Ariel Alexander-
dc.date.accessioned2024-01-26T19:38:18Z-
dc.date.available2024-01-26T19:38:18Z-
dc.date.issued2024-01-26-
dc.identifier.citation60 p.es
dc.identifier.otherUPSE-TEB-2024-0017-
dc.identifier.urihttps://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/10833-
dc.description.abstractEl desarrollo de la presente investigación se encamina a analizar la importancia de la escuela y la familia para prevenir la deserción escolar en los niños de octavo año de educación básica de la escuela “24 de Julio” del cantón Santa Elena. El tipo de est udio se enmarca en el enfoque cuantitativo, de tal manera el diseño de la investigación fue de tipo exploratoria y descriptiva no experimental, apoyándose en un diseño de investigación bibliográfica. Los resultados muestran que tanto la escuela como la familia desempeñan un papel importante en la prevención de la deserción escolar. Sin embargo, es crucial asegurarse de que las estrategias utilizadas sean complementarias, consistentes y adecuadas para abordar este problema. Esta investigación proporciona evidencia sólida sobre el papel crucial que desempeñan tanto la escuela como la familia en la prevención de la deserción escolar. Los hallazgos destacan la importancia de promover una relación cercana y colaborativa entre ambas partes, así como fomentar una comunicación abierta y efectiva. Estos aspectos son fundamentales para garantizar el éxito educativo de los estudiantes y prevenir la deserción escolar.es
dc.language.isospaes
dc.publisherLindao Pérez, Sanyi Gissella; Vera Suárez, Ariel Alexander (2024). El rol de la escuela y la familia en la prevención de la deserción escolar en niños de octavo grado de la escuela de educación básica Veinticuatro de Julio del cantón Santa Elena. La Libertad UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 60p.es
dc.rightsopenAccesses
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectESCUELAes
dc.subjectFAMILIAes
dc.subjectDESERCIÓN ESCOLARes
dc.titleEl rol de la escuela y la familia en la prevención de la deserción escolar en niños de octavo grado de la escuela de educación básica Veinticuatro de Julio del cantón Santa Elena.es
dc.typebachelorThesises
Aparece en las colecciones:Tesis de Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TEB-2024-0017.pdfTRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR1,13 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons