Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/1133
Título: Implementación de un sistema de mejoramiento del clima organizacional para mejorar la calidad del servicio que se brinde al usuario del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del cantón Santa Elena período 2013-2014
Director: Soria Freire, Vladimir
Autor: González Ramírez, Cindy Janeth
Palabras clave: INSTITUCIÓN;GOBIERNO;DESEMPEÑO;GUBERNAMENTAL
Fecha de publicación: 2013
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena. 2013
Citación: González Ramírez, Cindy Janeth (2013). Implementación de un sistema de mejoramiento del clima organizacional para mejorar la calidad del servicio que se brinde al usuario del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del cantón Santa Elena período 2013-2014, La Libertad. UPSE. Matriz: Facultad de Ciencias Administrativas. 129p.
Resumen: Implementar un sistema que logre mejorar el clima organizacional en el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Santa Elena, y por ende optimizar la calidad de servicio que se brinda, es la principal razón que motivó esta investigación, hay que recordar que lo que más influye en el éxito o fracaso del clima organizacional es que tan cómodo se sienta el trabajador en la institución, ya que es el factor que actualmente se ha denominado como el talento humano, quien es el encargado de manejar el resto de los recursos, así mismo se determinará el clima organizacional y su calidad del servicio que se brinda al usuario. A través de la implementación de la reciente propuesta se logrará alcanzar los objetivos planteados, a lo largo del trabajo de investigación se observará la problemática del clima organizacional y sus principales causas en el gobierno municipal, se buscará obtener de fuente de investigación directa, cómo funciona el clima laboral en la institución, en que se está fallando, si existen enemistades entre el personal, ocultamiento de información o si las personas no se encuentran cómodas y motivadas al momento de desempeñar sus actividades, lo cual afecta al rendimiento laboral, se mencionará las dos variables como son clima organizacional y calidad del servicio, también se mostrarán los resultados de las encuestas, entrevista y observación directa, se plantea la implementación de una guía de perfeccionamiento del clima organizacional como propuesta alternativa, el plan de acción a aplicarse en el GAD municipal y con la finalidad de que el usuario pueda ser el gran beneficiado.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/1133
Aparece en las colecciones:Tesis de Administración Pública



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons