Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/1142
Title: Diseño de un plan de gestión y coordinación en materia vial para el mejoramiento de la calidad de vialidad y transporte público dirigido a la parroquia de Anconcito del cantón Salinas, provincia de Santa Elena período 2014 – 2017
Authors: Arriaga Baidal, Germán
Ramírez Yagual, Roberto Raúl
Keywords: GESTIÓN
TRANSPORTE TERRESTRE
PLAN DE NEGOCIO
GOBIERNO
Issue Date: 2013
Publisher: La Libertad: Univerisdad Estatal Península de Santa Elena, 2013
Citation: Ramírez Yagual, Roberto Raúl (2013). Diseño de un plan de gestión y coordinación en materia vial para el mejoramiento de la calidad de vialidad y transporte público dirigido a la parroquia de Anconcito del cantón Salinas, provincia de Santa Elena período 2014 – 2017.La Libertad. UPSE. Matriz: Facultad de Ciencias Administrativas. 108p.
Abstract: La vialidad y el servicio de transporte público se la constituyen como unos de los ejes principales para el desarrollo de cualquier pueblo, es así que el gobierno central se ha interesado en el desarrollo de estas competencias, para lo cual el Gobierno Autónomo Descentralizado Parroquial de Anconcito requiere de un plan de gestión y coordinación en materia vial, que le permita desarrollar de una manera excelente la vialidad y el transporte. La vialidad y el servicio de transporte público en la parroquia es deficiente, ya que esta no ha contado con un plan en materia vial, por lo cual la comunidad presenta problemas y malestares en servicio de transporte, además el problema de la vialidad se presenta por las pocas vías de acceso en la parroquia y sus barrios; cabe recalcar que las pocas vías que existen están en gran deterioro. La transportación pública también presenta problema; entre ellas están: la falta de ampliaciones de las rutas y mejoras de las mismas; sus vehículos no están en una condición agradable y la ruta que ejerce no satisface las necesidades de la comunidad, razón por la cual se hace necesario implementar un plan de gestión y coordinación, cuyo procesos enmarca la gestión y estrategias. Para que en la parroquia comience a ver progreso de vialidad y transportación, lo cual permitirá la parroquia comience a desarrollase en el ámbito económico y turístico, para lo cual se requiere que las estrategias sean evaluadas y controladas, a través de indicadores, es así que en un tiempo determinado se contará con una parroquia ejemplo en el desarrollo vial y excelencia en la transportación en especial en el transporte público, el mismo que se lograra a través de un excelente plan que puede aplicarse en otras comunidades y así lograr el buen vivir el país.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/1142
Appears in Collections:Tesis de Administración Pública



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons