Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/1146
Título: Diseño de un modelo administrativo de manejo costero integrado para la Junta Cívica de Santa Rosa del cantón Salinas de la provincia de Santa Elena, año 2014
Director: Soria Freire, Vladimir
Autor: Ramírez Liriano, Johanna Marisol
Palabras clave: PROBLEMA AMBIENTAL;CONTAMINACIÓN;PESCA ARTESANAL
Fecha de publicación: 2013
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2013
Citación: Ramírez Liriano, Johanna Marisol (2013). Diseño de un modelo administrativo de manejo costero integrado para la Junta Cívica de Santa Rosa del cantón Salinas de la provincia de Santa Elena, año 2014. La Libertad. UPSE. Matriz: Facultad de Ciencias Administrativas. 96p.
Resumen: El Puerto de Santa Rosa pertenece al Cantón Salinas, Provincia de Santa Elena; comunidad dedicada a la pesca artesanal, lugar donde existe problemas en salubridad, ya que, todas las actividades de eviscerado, limpieza y comercialización del producto se realiza principalmente en la zona de playa conocida como “La Roca”. Se encuentra delimitada por dos cabos, el primero ubicado en la zona de Petrópolis detrás del Barrio Los Reales Tamarindos, y el siguiente ubicado en el Barrio 1 de Enero. La problemática existente en la localidad y manifestadas por los Directivos de la Junta Cívica, hacen que se realice este presente trabajo para el beneficio de los habitantes de la Parroquia Santa Rosa y en especial para aquellos pescadores artesanales que desarrollan sus actividades económicas con el fin de promover una mejor calidad de vida para todos los ciudadanos, mejorando el ambiente que les rodea. Realizando un análisis ambiental de la situación actual que se desarrolla en el Puerto artesanal determinando la causa y el efecto de las mismas. A fin de poder hacer una propuesta viable para contribuir la mejora del manejo costero, el presente trabajo basado en una serie de conceptos y definiciones de diferentes autores respecto al tema, después convirtiéndose la investigación de campo, para establecer cómo se lleva a cabo la actividad en el Puerto pesquero artesanal tomando como apoyo la información documental existente, observación, la entrevista y el cuestionario escrito. Finalmente se expone un modelo específico para el desarrollo del modelo administrativo a través de cambios planificados y dirigidos al sector pesquero artesanal, además de proponer una formación disciplinaria de responsabilidades y prohibiciones para los pescadores artesanales.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/1146
Aparece en las colecciones:Tesis de Administración Pública



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons