Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/1151
Título: Modelo de gestión administrativa para mejorar la calidad del servicio público de agua de la Península Empresa Pública, Aguapen EP., año 2013
Director: Arriaga Baidal, Germán Clemente
Autor: Soriano Tomalá, Ana Lucía
Palabras clave: MODELO DE GESTIÓN;SERVICIO PÚBLICO;AGUA;GESTIÓN ADMINISTRATIVA
Fecha de publicación: 2013
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2013
Citación: Soriano Tomalá, Ana Lucía (2013). Modelo de gestión administrativa para mejorar la calidad del servicio público de agua de la Península Empresa Pública, Aguapen EP., año 2013, La Libertad. UPSE. Matriz: Facultad de Ciencias Administrativas. 129p.
Resumen: La investigación ha tenido como objetivo diagnosticar la gestión administrativa a través de la exploración de campo que muestre la calidad del servicio público de la Empresa Aguapen E.P. durante el año 2013. La investigación es elemental porque la gestión administrativa en las instituciones públicas favorece la implementación de procesos eficaces, asistiendo a que las empresas estatales sean capaces, eficientes y eficaces de brindar servicios óptimos a la comunidad. Esto genera un lazo con la provisión de bienes públicos, siendo una ideología de gestión puesto que exige una fundamental transformación de los procesos organizacionales. Se delimitó conceptualizaciones referente a modelos de organización, la orientación al cliente mediante la retroalimentación, la participación de los empleados en la filosofía estratégica, el trabajo en equipo como una combinación de esfuerzos de los servidores públicos, la gestión por proceso que facilite la toma de decisiones, los canales de comunicación e información y la mejora continua de estos para la calidad total. Por tanto, se justifica la práctica de la investigación porque determinó las brechas entre el escenario deseado y el ambiente real de dicha empresa peninsular, y sobre esta base formular un modelo de gestión administrativa que oriente la consecución de los objetivos empresariales, mejorando sus procesos, lo cual requiere contar con personal competente. En este sentido, la propuesta buscará Determinar los adecuados procesos administrativos, financieros y de la gestión del talento humano, para obtener conclusiones y generar recomendaciones que ayuden a fortalecer su desempeño y su posicionamiento en la Provincia de Santa Elena. Esto permitirá a la empresa evaluar su situación actual en cuanto al conocimiento de los factores y variables que la afectan, suministrando adecuados lineamientos para los procesos y adoptando los correctivos necesarios para mejorar el servicio en términos de tiempos, rendimiento y control de sus recursos.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/1151
Aparece en las colecciones:Tesis de Administración Pública

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
MODELO DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA PARA.pdf1,83 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons