Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11821
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Luna Encarnación, José Israel | - |
dc.contributor.author | Gómez Muñoz, Mabel Milena | - |
dc.contributor.author | Ricardo Asunción, Anthony Joel | - |
dc.date.accessioned | 2024-08-14T17:18:19Z | - |
dc.date.available | 2024-08-14T17:18:19Z | - |
dc.date.issued | 2024-08-14 | - |
dc.identifier.citation | Gómez Muñoz, Mabel Milena; Ricardo Asunción, Anthony Joel (2024). Habilidades sociales como mecanismo preventivo de futuros escenarios de exclusión social, escuela Juan Montalvo Fiallos, 2024. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Sociales y de la Salud. 85p. | es |
dc.identifier.other | UPSE-TGS-2024-0039 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11821 | - |
dc.description.abstract | Los seres humanos requieren habilidades sociales para afrontar las diversas situaciones que se presentan en su vida diaria y, el entorno escolar como espacio principal de socialización, juega un papel determinante en el desarrollo de estas habilidades. Esta investigación no solo aborda la necesidad de mejorar las habilidades sociales, sino que también destaca el valor de crear un ambiente inclusivo en el entorno escolar, donde cada individuo pueda desarrollar plenamente sus capacidades sociales y lograr una integración armoniosa y efectiva en la comunidad educativa. El análisis del tema se fundamenta en una revisión teórica exhaustiva y se complementa con una metodología de carácter mixto, cuyo enfoque es de tipo correlacional, se busca establecer la relación entre las variables del estudio de caso, focalizándose en el análisis tanto general como específico de las habilidades sociales en el entorno escolar. Para la recolección de datos se aplicó una encuesta en escala de Likert diseñado para medir el desarrollo de las habilidades sociales necesarias para una interacción eficaz en contextos sociales diversos. Los resultados de la investigación permiten comprender que las habilidades sociales son adquiribles y, por tanto, susceptibles de modificación, generando cambios significativos a nivel personal y social. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2024 | es |
dc.rights | openAccess | es |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ | * |
dc.subject | HABILIDADES | es |
dc.subject | EXCLUSIÓN | es |
dc.subject | CONVIVENCIA | es |
dc.subject | DESARROLLO | es |
dc.subject | ADAPTACIÓN | es |
dc.title | Habilidades sociales como mecanismo preventivo de futuros escenarios de exclusión social, escuela Juan Montalvo Fiallos, 2024 | es |
dc.type | bachelorThesis | es |
dc.pages | 85 p. | es |
Aparece en las colecciones: | Tesis de Gestión Social y Desarrollo |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
UPSE-TGS-2024-0039.pdf | TRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR | 1,24 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons