Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11825
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Rivero Pino, Ramón | - |
dc.contributor.author | Lucas Gómez, Paula Elena | - |
dc.date.accessioned | 2024-08-14T17:24:54Z | - |
dc.date.available | 2024-08-14T17:24:54Z | - |
dc.date.issued | 2024-08-14 | - |
dc.identifier.citation | Lucas Gómez, Paula Elena (2024). Representación social de la inclusión educativa universitaria en docentes de la Facultad de Ciencias Sociales y de la Salud, periodo 2024-1. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Sociales y de la Salud. 83p. | es |
dc.identifier.other | UPSE-TGS-2024-0043 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11825 | - |
dc.description.abstract | La presente investigación abordó como tema investigativo la identificación de la representación social como una medida para comprender el desarrollo de la inclusión educativa universitaria, desde la óptica del docente de la Facultad de Ciencias Sociales y de la Salud, de la Universidad Estatal Península de Santa Elena, del cantón La Libertad. El docente desempeña un rol fundamental para el desarrollo de la práctica educativa, por lo tanto, la determinación de sus postulados y experiencias son claves para entender el proceso de aprendizaje y la realidad educativa. Se optó por la utilización de una metodología de investigación descriptiva, que reveló las características relevantes de la categoría con un enfoque cualitativo, mediante la aplicación de una entrevista grupal conformada por una muestra de 14 docentes de acuerdo con el criterio inclusión – exclusión. Los resultados de investigación revelaron que existe la aceptación del principio de inclusión educativa dentro del modelo institucional de la universidad, sin embargo, se deben reforzar las medidas educativas que garantizan la actuación de la diversidad para potencializar los valores institucionales y garantizar el derecho a la educación de calidad. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2024 | es |
dc.rights | openAccess | es |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ | * |
dc.subject | REPRESENTACIÓN SOCIAL | es |
dc.subject | INCLUSIÓN EDUCATIVA | es |
dc.subject | DOCENTES | es |
dc.subject | EQUIDAD SOCIAL | es |
dc.title | Representación social de la inclusión educativa universitaria en docentes de la Facultad de Ciencias Sociales y de la Salud, periodo 2024-1 | es |
dc.type | bachelorThesis | es |
dc.pages | 83 p. | es |
Aparece en las colecciones: | Tesis de Gestión Social y Desarrollo |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
UPSE-TGS-2024-0043.pdf | TRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR | 2,95 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons