Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11825
Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.advisorRivero Pino, Ramón-
dc.contributor.authorLucas Gómez, Paula Elena-
dc.date.accessioned2024-08-14T17:24:54Z-
dc.date.available2024-08-14T17:24:54Z-
dc.date.issued2024-08-14-
dc.identifier.citationLucas Gómez, Paula Elena (2024). Representación social de la inclusión educativa universitaria en docentes de la Facultad de Ciencias Sociales y de la Salud, periodo 2024-1. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Sociales y de la Salud. 83p.es
dc.identifier.otherUPSE-TGS-2024-0043-
dc.identifier.urihttps://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11825-
dc.description.abstractLa presente investigación abordó como tema investigativo la identificación de la representación social como una medida para comprender el desarrollo de la inclusión educativa universitaria, desde la óptica del docente de la Facultad de Ciencias Sociales y de la Salud, de la Universidad Estatal Península de Santa Elena, del cantón La Libertad. El docente desempeña un rol fundamental para el desarrollo de la práctica educativa, por lo tanto, la determinación de sus postulados y experiencias son claves para entender el proceso de aprendizaje y la realidad educativa. Se optó por la utilización de una metodología de investigación descriptiva, que reveló las características relevantes de la categoría con un enfoque cualitativo, mediante la aplicación de una entrevista grupal conformada por una muestra de 14 docentes de acuerdo con el criterio inclusión – exclusión. Los resultados de investigación revelaron que existe la aceptación del principio de inclusión educativa dentro del modelo institucional de la universidad, sin embargo, se deben reforzar las medidas educativas que garantizan la actuación de la diversidad para potencializar los valores institucionales y garantizar el derecho a la educación de calidad.es
dc.language.isospaes
dc.publisherLa Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2024es
dc.rightsopenAccesses
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectREPRESENTACIÓN SOCIALes
dc.subjectINCLUSIÓN EDUCATIVAes
dc.subjectDOCENTESes
dc.subjectEQUIDAD SOCIALes
dc.titleRepresentación social de la inclusión educativa universitaria en docentes de la Facultad de Ciencias Sociales y de la Salud, periodo 2024-1es
dc.typebachelorThesises
dc.pages83 p.es
Aparece en las colecciones:Tesis de Gestión Social y Desarrollo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TGS-2024-0043.pdfTRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR2,95 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons