Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11897
Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.advisorCanalías Lamas, Sandra-
dc.contributor.authorMejillón González, Leyton José-
dc.date.accessioned2024-08-20T16:38:26Z-
dc.date.available2024-08-20T16:38:26Z-
dc.date.issued2024-08-20-
dc.identifier.citationMejillón González, Leyton José (2024). El rol de los juegos de mesa en el rendimiento académico de matemática en estudiantes de 5to año de educación básica. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 65p.es
dc.identifier.otherUPSE-TEB-2024-0055-
dc.identifier.urihttps://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11897-
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación busca determinar el rol que tienen los juegos de mesa en el rendimiento académico de matemática en estudiantes de quinto año de la escuela de educación básica Santa Rosa. Se considera teorías expuestas por diversos autores en relación con las variables de estudio, entre los cuales se destaca a Ortega (2023), Ávila (2020), Díaz (2020), López (2021), entre otros. Esta investigación presenta un enfoque cuantitativo de tipo exploratorio, descriptivo y correlacional permitiendo reconocer la importancia de los juegos de mesa en la formación de los estudiantes. Entre los instrumentos para recopilar los datos dentro de la institución se utilizó la encuesta realizada al docente a cargo de la asignatura de matemática y los estudiantes de quinto grado paralelo “B”, prueba estandarizada que permitió conocer el rendimiento académico actual de los estudiantes y la lista de cotejo utilizada para recopilar los resultados que obtenían en cada uno de los juegos de mesa, en base a las habilidades matemáticas que utilizaban para jugarlos. Teniendo como resultado un notable cambio en las calificaciones de los estudiantes de quinto grado paralelo “B” permitiendo concluir que los juegos de mesa si influyen de manera positiva en los estudiantes y su rendimiento académico, mejorando su interés y motivación por aprender, potenciando las habilidades matemáticas que serán útiles para afrontar desafíos de la vida cotidiana.es
dc.language.isospaes
dc.publisherLa Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2024.es
dc.rightsopenAccesses
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectJUEGOS DE MESAes
dc.subjectRENDIMIENTO ACADÉMICOes
dc.subjectHABILIDADES MATEMÁTICASes
dc.titleEl rol de los juegos de mesa en el rendimiento académico de matemática en estudiantes de 5to año de educación básica.es
dc.typebachelorThesises
dc.pages65 p.es
Aparece en las colecciones:Tesis de Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TEB-2024-0055.pdfTRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR1,12 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons