Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11931
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Silva Sánchez, Marianela | - |
dc.contributor.author | Reyes Mora, Katherin Cecibel | - |
dc.contributor.author | Tigrero Perero, Emily Nathaly | - |
dc.date.accessioned | 2024-08-21T15:21:05Z | - |
dc.date.available | 2024-08-21T15:21:05Z | - |
dc.date.issued | 2024-08-20 | - |
dc.identifier.citation | Reyes Mora, Katherin Cecibel; Tigrero Perero, Emily Nathaly (2024). Regulación emocional en el proceso de enseñanza - aprendizaje. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 76p. | es |
dc.identifier.other | UPSE-TEB-2024-0061 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11931 | - |
dc.description.abstract | Esta investigación analiza la relación de la regulación emocional dentro del proceso de aprendizaje – enseñanza en estudiantes del séptimo grado de Unidad Educativa Luis Augusto Mendoza Moreira, enfatizando su impacto en el manejo efectivo de las emociones tanto para docentes como para estudiantes. Se estudian teorías claves sobre las emociones y su regulación de autores como Satander (2020), Fuentes (2020), García & Niño (2023), Pascual & Conejero (2019), Groos y Thompson (2007). Además, se determina los factores que interviene en la regulación emocional y las estrategias que pueden aplicar los docentes y estudiantes durante el proceso de enseñanza – aprendizaje para el control de las emociones. Para el presente estudio se emplea un enfoque cuantitativo y un diseño de investigación de tipo descriptivo-correlacional para el análisis y comparación de las experiencias emocionales vividas dentro del proceso de aprendizaje - enseñanza desde de la perspectiva de docente y los estudiantes. Con los datos obtenidos en este estudio se considera que la regulación emocional interviene de manera significativa en el proceso educativo, por esta razón se destaca la importancia conocer y aplicar estrategias que permitan el manejo de emociones tanto en docentes como en estudiantes, de esta manera se puede mejorar el bienestar emocional y académico en el entorno educativo. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2024. | es |
dc.rights | openAccess | es |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ | * |
dc.subject | REGULACIÓN EMOCIONAL | es |
dc.subject | PROCESO ENSEÑANZA-APRENDIZAJE | es |
dc.subject | BIENESTAR EMOCIONAL | es |
dc.subject | ESTRATEGIAS, DOCENTES, | es |
dc.subject | ESTUDIANTES | es |
dc.subject | MANEJO DE EMOCIONES, | es |
dc.subject | INTERACCIÓN SOCIAL | es |
dc.title | Regulación emocional en el proceso de enseñanza - aprendizaje | es |
dc.type | bachelorThesis | es |
dc.pages | 76 p. | es |
Aparece en las colecciones: | Tesis de Educación Básica |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
UPSE-TEB-2024-0061.pdf | TRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR | 1,19 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons