Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11931
Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.advisorSilva Sánchez, Marianela-
dc.contributor.authorReyes Mora, Katherin Cecibel-
dc.contributor.authorTigrero Perero, Emily Nathaly-
dc.date.accessioned2024-08-21T15:21:05Z-
dc.date.available2024-08-21T15:21:05Z-
dc.date.issued2024-08-20-
dc.identifier.citationReyes Mora, Katherin Cecibel; Tigrero Perero, Emily Nathaly (2024). Regulación emocional en el proceso de enseñanza - aprendizaje. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 76p.es
dc.identifier.otherUPSE-TEB-2024-0061-
dc.identifier.urihttps://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11931-
dc.description.abstractEsta investigación analiza la relación de la regulación emocional dentro del proceso de aprendizaje – enseñanza en estudiantes del séptimo grado de Unidad Educativa Luis Augusto Mendoza Moreira, enfatizando su impacto en el manejo efectivo de las emociones tanto para docentes como para estudiantes. Se estudian teorías claves sobre las emociones y su regulación de autores como Satander (2020), Fuentes (2020), García & Niño (2023), Pascual & Conejero (2019), Groos y Thompson (2007). Además, se determina los factores que interviene en la regulación emocional y las estrategias que pueden aplicar los docentes y estudiantes durante el proceso de enseñanza – aprendizaje para el control de las emociones. Para el presente estudio se emplea un enfoque cuantitativo y un diseño de investigación de tipo descriptivo-correlacional para el análisis y comparación de las experiencias emocionales vividas dentro del proceso de aprendizaje - enseñanza desde de la perspectiva de docente y los estudiantes. Con los datos obtenidos en este estudio se considera que la regulación emocional interviene de manera significativa en el proceso educativo, por esta razón se destaca la importancia conocer y aplicar estrategias que permitan el manejo de emociones tanto en docentes como en estudiantes, de esta manera se puede mejorar el bienestar emocional y académico en el entorno educativo.es
dc.language.isospaes
dc.publisherLa Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2024.es
dc.rightsopenAccesses
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectREGULACIÓN EMOCIONALes
dc.subjectPROCESO ENSEÑANZA-APRENDIZAJEes
dc.subjectBIENESTAR EMOCIONALes
dc.subjectESTRATEGIAS, DOCENTES,es
dc.subjectESTUDIANTESes
dc.subjectMANEJO DE EMOCIONES,es
dc.subjectINTERACCIÓN SOCIALes
dc.titleRegulación emocional en el proceso de enseñanza - aprendizajees
dc.typebachelorThesises
dc.pages76 p.es
Aparece en las colecciones:Tesis de Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TEB-2024-0061.pdfTRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR1,19 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons