Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11951
Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.advisorCorral Fierro, Juan Pablo-
dc.contributor.authorBorbor Orrala, Mariela Roxana-
dc.contributor.authorPozo Pozo, Angeline Milena-
dc.date.accessioned2024-08-22T17:06:08Z-
dc.date.available2024-08-22T17:06:08Z-
dc.date.issued2024-08-21-
dc.identifier.citationBorbor Orrala, Mariela Roxana; Pozo Pozo, Angeline Milena (2024). Importancia de los recursos didácticos en la enseñanza aprendizaje de las matemáticas en estudiantes de octavo año de educación básica. La Libertad UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 56p.es
dc.identifier.otherUPSE-TEB-2024-0066-
dc.identifier.urihttps://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11951-
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación pretende determinar la importancia de los recursos didácticos en la enseñanza-aprendizaje de las matemáticas en los estudiantes de octavo año de educación básica de la unidad educativa San Alberto Magno. Para esta investigación se utilizó un enfoque cuantitativo, descriptiva y de campo, lo que permitió determinar la importancia de estos recursos, dentro del contexto de la unidad educativa. Como herramientas de recolección para los datos dentro de la institución seleccionada, se aplicó una entrevista al docente del área de Matemáticas y encuestas a estudiantes de octavo grado, paralelos “A” y “B”. Los resultados de la investigación revelaron que los recursos didácticos pueden mejorar significativamente el rendimiento académico y facilitar la labor docente. Además, los estudiantes que participaron en el estudio manifestaron poseer una mayor motivación y comprensión de los conceptos matemáticos cuando se utilizaron recursos didácticos. El docente reportó mayor flexibilidad y adaptabilidad en su enseñanza cuando se utilizó este tipo de recursos didácticos. Estos resultados permiten inferir que la falta de acceso a estos recursos podría limitar las oportunidades de aprendizaje y afectar negativamente la motivación y el rendimiento académico de los estudiantes. Por lo tanto, se recomienda que los docentes se capaciten para utilizar recursos didácticos innovadores y que las instituciones educativas inviertan en recursos didácticos adecuados y actualizados para mejorar la calidad de la educación.es
dc.language.isospaes
dc.publisherLa Libertad, Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2024es
dc.rightsopenAccesses
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectRECURSOS DIDÁCTICOSes
dc.subjectPROCESO DE ENSEÑANZA- APRENDIZAJEes
dc.subjectMATEMÁTICASes
dc.titleImportancia de los recursos didácticos en la enseñanza aprendizaje de las matemáticas en estudiantes de octavo año de educación básica.es
dc.typebachelorThesises
dc.pages56 p.es
Aparece en las colecciones:Tesis de Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TEB-2024-0066.pdfTRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR3,39 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons