Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11953
Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.advisorGarcía Morales, Javier-
dc.contributor.authorCatagua Suarez, Zoila Karina-
dc.contributor.authorGuanulema Mateus, Julexy Nayely-
dc.date.accessioned2024-08-22T20:10:33Z-
dc.date.available2024-08-22T20:10:33Z-
dc.date.issued2024-08-21-
dc.identifier.citationCatagua Suarez, Zoila Karina; Guanulema Mateus, Julexy Nayely (2024). Técnicas de juegos para el desarrollo de la lectoescritura para los estudiantes de educación básica. La Libertad UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 61p.es
dc.identifier.otherUPSE-TEB-2024-0068-
dc.identifier.urihttps://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11953-
dc.description.abstractLa presente investigación pretende establecer el aporte de la técnica del juego en el desarrollo del aprendizaje de la lectoescritura en los estudiantes de cuarto año de básica, se utilizó el enfoque cuantitativo con tipo de investigación descriptiva y exploratoria la cual busca comprender como las técnicas de juego impactan en el de desarrollo de la lectoescritura. Los instrumentos utilizados fueron una entrevista a docente de la unidad educativa y encuesta a los estudiantes, considerando una población de 66 personas, sin embargo, solo se tomó en cuenta 34 personas para la muestra. En la aplicación de dichos instrumentos y análisis de sus datos se obtuvo que las técnicas de juego tienen un impacto positivo en el desarrollo de aprendizaje de lectoescritura en los estudiantes y permite que estos vean las clases de forma dinámica y divertida. Se concluyó que entre las técnicas que mejor aportan a dicho desarrollo son las del Juego de palabras, los acertijos y las adivinanzas y entre las estrategias que ayudan al aprendizaje son las de: Leer en voz alta, practicar caligrafía, escribir cartas a familiares, aprender nuevas palabras, practicar dictado.es
dc.language.isospaes
dc.publisherLa Libertad, Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2024es
dc.rightsopenAccesses
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectTÉCNICAS DE JUEGOes
dc.subjectLECTOESCRITURAes
dc.subjectDESARROLLO DE HABILIDADESes
dc.titleTécnicas de juegos para el desarrollo de la lectoescritura para los estudiantes de educación básicaes
dc.typebachelorThesises
dc.pages61 p.es
Aparece en las colecciones:Tesis de Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TEB-2024-0068.pdfTRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR2,11 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons