Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11956
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Tumbaco Muñoz, Mónica | - |
dc.contributor.author | Figueroa Tivanta, Wendy Thalía | - |
dc.contributor.author | Herrera Suárez, Damary Mileny | - |
dc.date.accessioned | 2024-08-22T20:21:29Z | - |
dc.date.available | 2024-08-22T20:21:29Z | - |
dc.date.issued | 2024-08-21 | - |
dc.identifier.citation | Figueroa Tivanta, Wendy Thalía; Herrera Suárez, Damary Mileny (2024). Estrategias didácticas para desarrollar la lectura comprensiva en estudiantes de educación básica. La Libertad UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 57p. | es |
dc.identifier.other | UPSE-TEB-2024-0072 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11956 | - |
dc.description.abstract | Las "Estrategias didácticas para desarrollar la lectura comprensiva en estudiantes de Educación Básica" tuvo como objetivo determinar las estrategias didácticas efectivas para mejorar la lectura comprensiva en los estudiantes. Este estudio se realizó con los alumnos de 4to grado del subnivel elemental, jornada matutina, de la Escuela de Educación Básica Leonardo W. Berry, en la Parroquia San José de Ancón. Se utilizó un enfoque cuantitativo, de tipo descriptivo, experimental y de corte transversal. La muestra estuvo conformada por 37 estudiantes, a quienes se les aplicaron dos encuestas. La primera, constituida por 8 preguntas estructuradas, buscaba conocer los factores que impedían desarrollar el hábito lector en los alumnos. La segunda encuesta se aplicó después de implementar ciertas estrategias didácticas, con el fin de evaluar su efectividad y aceptación entre los estudiantes. Los resultados de la primera encuesta revelaron que los principales obstáculos para adquirir destrezas lectoras eran la falta de lectura habitual, así como el poco interés y motivación hacia esta actividad. Sin embargo, luego de aplicar las estrategias didácticas, un porcentaje significativo de estudiantes manifestó que les resultaron beneficiosas y mostraron su deseo de seguir utilizándolas en clase, evidenciando un cambio positivo en su actitud hacia la lectura. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | La Libertad, Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2024 | es |
dc.rights | openAccess | es |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ | * |
dc.subject | ESTRATEGIAS | es |
dc.subject | DIDÁCTICA | es |
dc.subject | LECTURA | es |
dc.subject | INTERPRETACIÓN | es |
dc.title | Estrategias didácticas para desarrollar la lectura comprensiva en estudiantes de educación básica. | es |
dc.type | bachelorThesis | es |
dc.pages | 57 p. | es |
Aparece en las colecciones: | Tesis de Educación Básica |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
UPSE-TEB-2024-0072.pdf | TRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR | 1,15 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons