Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/12003
Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.advisorJara Escobar, Cecilia Alexandra-
dc.contributor.authorFlorencia Bacilio, Monica Viviana-
dc.contributor.authorTomalá Pita, Kerlly Yajaira-
dc.date.accessioned2024-08-26T16:05:40Z-
dc.date.available2024-08-26T16:05:40Z-
dc.date.issued2024-08-26-
dc.identifier.citationFlorencia Bacilio, Monica Viviana; Tomalá Pita, Kerlly Yajaira (2024). Estrategias para la inclusión de niños con discapacidad intelectual. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 54p.es
dc.identifier.otherUPSE-TEB-2024-0080-
dc.identifier.urihttps://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/12003-
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación realizado en la Unidad Educativa “Juan Jacobo Rousseau” con el objetivo de analizar los factores que influyen en la inclusión educativa para niños con discapacidad intelectual que permitan promover la inclusión social y apoyo a todas las necesidades individuales. La investigación fue realizada con un enfoque mixto que combina la recopilación, análisis y correlación de datos tanto cuantitativos como cualitativos. La población que se consideró consta de 16 docentes, dando como muestra a 13 encuestados, esta muestra equivale al 81.25% de la población total de maestros en la institución. Como conclusión, los resultados de esta investigación revelan un amplio consenso entre los docentes sobre la importancia de capacitarse en estrategias inclusivas para atender a niños con necesidades especiales. También resalta la necesidad imperante de ofrecer programas de formación continua y especializada que fortalezcan la capacidad de los educadores para abordar de manera efectiva las diversas necesidades de los estudiantes, lo que a su vez promueve una educación de calidad y una inclusión efectiva en las aulas.es
dc.language.isospaes
dc.publisherLa Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2024es
dc.rightsopenAccesses
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectINCLUSIÓN EDUCATIVAes
dc.subjectDISCAPACIDAD INTELECTUALes
dc.subjectESTRATEGIASes
dc.subjectEDUCACIÓN DE CALIDADes
dc.titleEstrategias para la inclusión de niños con discapacidad intelectuales
dc.typebachelorThesises
dc.pages54 p.es
Aparece en las colecciones:Tesis de Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TEB-2024-0073.pdfTRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR990,97 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons