Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/12039
Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.advisorCarrera Quimí, Alfredo Agustín-
dc.contributor.authorPozo Torres, Steven Javier-
dc.contributor.authorBaquerizo Del Pezo, Sandy Patricia-
dc.date.accessioned2024-08-27T14:44:09Z-
dc.date.available2024-08-27T14:44:09Z-
dc.date.issued2024-08-27-
dc.identifier.citationPozo Torres, Steven Javier; Baquerizo Del Pezo, Sandy Patricia (2024). El juego como recurso de enseñanza y el aprendizaje significativo en la asignatura de Matemática. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 65p.es
dc.identifier.otherUPSE-TEB-2024-0047-
dc.identifier.urihttps://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/12039-
dc.description.abstractEl siguiente trabajo de investigación titulado “El juego como recurso de enseñanza y el aprendizaje significativo en la asignatura de Matemática de los estudiantes de Quinto grado de la Escuela Particular de Educación Básica Hacia Nuevos Horizontes”, cuyo objetivo es Analizar cómo el juego en función de recurso de enseñanza aporta al aprendizaje significativo de matemática. Utilizando un diseño de investigación cuantitativa y cualitativa, se ejecutó una entrevista al docente y una encuesta a los estudiantes de Quinto grado en el área de Matemática para evaluar el impacto del juego como recurso de enseñanza para lograr un aprendizaje significativo. Los resultados indican que el juego como recurso de enseñanza fomenta la participación y motivación en los estudiantes por aprender. Facilitando el entendimiento y retención de los contenidos enseñados para resolver problemas o situaciones en la vida real. Finalmente se concluye que el juego al ser utilizado como recurso de enseñanza no sólo hace que las clases sean divertidas, sino que también aporta a un aprendizaje significativo de los estudiantes y prepararlos para la resolución de problemas tanto educativos como personales.es
dc.language.isospaes
dc.publisherLa Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2024es
dc.rightsopenAccesses
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectJUEGOes
dc.subjectRECURSOes
dc.subjectAPRENDIZAJE SIGNIFICATIVOes
dc.subjectENSEÑANZAes
dc.titleEl juego como recurso de enseñanza y el aprendizaje significativo en la asignatura de Matemática.es
dc.typebachelorThesises
dc.pages65 p.es
Aparece en las colecciones:Tesis de Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TEB-2024-0047.pdfTRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR1,73 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons