Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/12077
Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.advisorRuiz Rabasco, Yuri Wladimir-
dc.contributor.authorClemente Rosales, César Josué-
dc.date.accessioned2024-08-27T21:37:02Z-
dc.date.available2024-08-27T21:37:02Z-
dc.date.issued2024-08-27-
dc.identifier.citationClemente Rosales, César Josué (2024). Las TIC en el proceso de enseñanza-aprendizaje en el área de ciencias naturales. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 46p.es
dc.identifier.otherUPSE-TEB-2024-0081-
dc.identifier.urihttps://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/12077-
dc.description.abstractEste trabajo tuvo como objetivo determinar la importancia que tiene las Tics en el proceso de enseñanza-aprendizaje en el área de Ciencia Naturales en los estudiantes del 5to año de educación básica de la escuela Pedro José Rosales, localizada en el parroquia Manglaralto, del cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena, Ecuador. Metodológicamente adopta un enfoque cuantitativo a nivel descriptivo, lo que ayuda en la adecuada selección de instrumentos y luego una adecuada descripción del análisis operativo de cada variable presente en el estudio. Como técnica de recolección de datos se utilizó una encuesta administrada a estudiantes de quinto grado de educación básica. Se puede observar que el 85% de los estudiantes espera aplicar las TIC en la asignatura de ciencias naturales, ya sea viendo videos o realizando diversas actividades dentro y fuera del aula, además haciendo uso de las Tics se podría realizar las clases de manera divertida donde cada uno de los alumnos tengan una mejor adquisición de conocimiento en base a cada uno de los temas que se logren tratar en todo el año lectivo. Nuevos avances tecnológicos que promueven la participación y la interacción en la práctica docente. Al mismo tiempo, mejoran el desempeño de los educadores mediante el uso de aplicaciones o software que faciliten el aprendizaje de los estudiantes. Se concluye que tiene sentido implementar las TIC en el campo de las ciencias naturales en el quinto grado de educación básica en las instituciones educativas antes mencionadas.es
dc.language.isospaes
dc.publisherLa Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2024es
dc.rightsopenAccesses
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectEDUCACIÓNes
dc.subjectTICSes
dc.subjectAPRENDIZAJEes
dc.subjectAPRENDIZAJEes
dc.subjectCIENCIAS NATURALESes
dc.subjectPLATAFORMASes
dc.titleLas TIC en el proceso de enseñanza-aprendizaje en el área de ciencias naturaleses
dc.typebachelorThesises
dc.pages46 p.es
Aparece en las colecciones:Tesis de Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TEB-2024-0081.pdfTRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR1,72 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons