Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/1220
Título: Diseño de un manual de procedimientos administrativos para el control interno del departamento de plan de desarrollo y ordenamiento territorial del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del cantón La Libertad, año 2014
Director: Ponce Chalén,Verónica
Autor: Arias Chere, Liliana Cecibel
Palabras clave: ADMINISTRACIÓN;PROCEDIMIENTO;DESARROLLO
Fecha de publicación: 2014
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2014
Citación: Arias Chere, Liliana Cecibel (2014). Diseño de un manual de procedimientos administrativos para el control interno del departamento de plan de desarrollo y ordenamiento territorial del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del cantón La Libertad, año 2014, La Libertad. UPSE. Matriz: Facultad de Ciencias Administrativas. 170p.
Resumen: El control interno tiene como objetivo salvaguardar los recursos, y preservar el talento humano como la fortaleza más grande para la consecución de objetivos, basa su filosofía en el compromiso y la ética; por ello el presente informe investigativo tiene como objetivo principal determinar la incidencia de los procedimientos administrativos en el control interno mediante la aplicación de métodos y técnicas de recopilación de datos orientados al diseño de un manual de procedimientos administrativo para el control interno del departamento. Por eso, la fundamentación teórica, científica y legal se enmarca en una red de categorías conceptuales que permite reflexionar sobre la importancia del cumplimiento de objetivos generales y específicos, a través de una sólida estructura organizacional y un excelente servicio a la ciudadanía. La modalidad básica de investigación genera hipótesis y variables de interés operativo. Con la información recopilada de las unidades de observación, se llega a las conclusiones y recomendaciones de la realidad institucional del Departamento del Plan de Desarrollo y Ordenamiento Territorial del GAD Municipal La Libertad. Del diagnóstico que se realizó a lo largo de la Investigación, se obtuvo la información por medio de la técnica de la observación directa cuanto permite visualizar los problemas por los que atraviesa el Departamento del Plan de Desarrollo y Ordenamiento Territorial, y de esta manera dialogar con el personal objeto de estudio. Por lo que es necesario que este Departamento tenga un manual de procedimientos Administrativos, el mismo que permitirá tener un control a través de ordenamientos idóneos para el cumplimiento de los procesos del Departamento, el cual evitará el incumplimiento de las tareas permitiendo cumplir con los objetivos institucional.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/1220
Aparece en las colecciones:Tesis de Administración Pública

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
ARIAS CHERE LILIANA.pdf3,6 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons