Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/12273
Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorCejas Martínez, Magda Francisca-
dc.contributor.authorLiccioni, Edith Josefina-
dc.contributor.authorGutiérrez Alvarez, Carlos Leónidas-
dc.contributor.authorMorales Corozo, Juan Pablo-
dc.date.accessioned2024-10-08T21:16:06Z-
dc.date.available2024-10-08T21:16:06Z-
dc.date.issued2024-10-07-
dc.identifier.otherUPSE-RCP-2023-Vol.11-No.2-008-
dc.identifier.urihttps://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/12273-
dc.description.abstractEn el contexto de la educación superior, las transformaciones tecnológicas han generado cambios significativos, los cuales emergen como resultado de estas innovaciones y de la globalización. La formación basada en competencias (FBC) se presenta como un enfoque que permite guiar los procesos educativos, integrando de manera coherente los procesos de aprendizaje y enseñanza; ofreciendo una visión integral para los estudiantes. Esta investigación tiene como objetivo reconocer la FBC para los estudiantes de educación superior, como un factor clave en su preparación profesional. En este contexto, conviene recalcar que las instituciones de educación superior enfrentan complejidades intrínsecas a las ocupaciones profesionales, por lo que la formación por competencias impulsa un cambio necesario, favorecido por la evolución tecnológica actual. La metodología desarrollada se enfoca en un paradigma cualitativo, basándose en una revisión bibliográfica exhaustiva y de alcance descriptivo, recabando información específica relativa al tema de estudio. De esta manera, se aplicó la técnica de grupo focal, congregando a un conjunto selecto de especialistas en el tema, facilitando la discusión y exploración de opiniones y percepciones sobre esta temática. En conclusión, la FBC ha motivado una reconsideración en los modelos educativos, los cuales, hoy y en el futuro, deben reflejarse en las universidades y otros centros de educación superior, atribuyendo un valor fundamental en la formación de futuros profesionaleses
dc.language.isospaes
dc.publisherLa Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2023es
dc.rightsopenAccesses
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectUNIVERSIDADESes
dc.subjectHABILIDADESes
dc.subjectDESTREZASes
dc.subjectATRIBUTOSes
dc.subjectAPRENDIZAJE Y ENSEÑANZAes
dc.titleFormación basada en competencias para estudiantes de educación superior en Ecuador: Factor clave en el campo de trabajo.es
dc.typearticlees
Aparece en las colecciones:CPI Vol. 11 Núm. 2

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-RCP-2023-Vol.11-No.2-008.pdfARTÍCULO841,71 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons