Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/12644
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Rivero Pino, Ramón | - |
dc.contributor.author | Terán Valverde, Roxana Annabelle | - |
dc.date.accessioned | 2025-01-15T22:03:23Z | - |
dc.date.available | 2025-01-15T22:03:23Z | - |
dc.date.issued | 2025-01-15 | - |
dc.identifier.citation | Terán Valverde, Roxana Annabelle (2025). Representación social estudiantil sobre el examen de ingreso a la educación superior. Implicaciones para la inclusión educativa universitaria UPSE. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Sociales y de la Salud. 67p. | es |
dc.identifier.other | UPSE-TGS-2025-0004 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/12644 | - |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como principal objetivo caracterizar la representación social estudiantil sobre el examen de ingreso a la educación superior y sus implicaciones para la inclusión educativa universitaria en la UPSE. Se utilizó como metodología el enfoque cualitativo, tipo de investigación fenomenológica y se aplicaron las técnicas de Focus Group a estudiantes de nivelación y admisión además de, entrevistas a docentes y director encargado de este proceso educativo. Se obtuvo como resultados que los estudiantes experimentaron dificultades con el manejo de la plataforma en línea, por otra parte, sobre las implicaciones de la inclusión universitaria, presentaron desafíos como perder clases por problemas de conexión, además, recalcaron la falta de seguimiento docente y la poca participación en las actividades universitarias. Se concluyó que los estudiantes ven al examen como una dificultad para la resolución de las preguntas en el tiempo límite, no obstante, simboliza una oportunidad para mejorar su calidad de vida y formación en beneficio de la sociedad, siendo conscientes de que deben esforzarse para desafiar barreras dentro del proceso educativo universitario. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | La Libertad, Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2025 | es |
dc.rights | openAccess | es |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ | * |
dc.subject | INCLUSIÓN EDUCATIVA | es |
dc.subject | REPRESENTACIÓN SOCIAL | es |
dc.subject | EXAMEN DE INGRESO | es |
dc.subject | UNIVERSIDAD | es |
dc.subject | ACCESO | es |
dc.title | Representación social estudiantil sobre el examen de ingreso a la educación superior. Implicaciones para la inclusión educativa universitaria UPSE | es |
dc.type | bachelorThesis | es |
dc.pages | 67 p. | es |
Aparece en las colecciones: | Tesis de Gestión Social y Desarrollo |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
UPSE-TGS-2025-0004.pdf | TRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR | 1,79 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons