Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/12774
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Lamas Sandra, Canalías | - |
dc.contributor.author | Yagual Merchán, Eimy Adriana | - |
dc.date.accessioned | 2025-01-22T18:58:31Z | - |
dc.date.available | 2025-01-22T18:58:31Z | - |
dc.date.issued | 2025-01-22 | - |
dc.identifier.citation | Yagual Merchán, Eimy Adriana (2025). Club de lectura para fomentar la comprensión lectora de 5to año de básica de la escuela José María Chávez Mata. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 53p. | es |
dc.identifier.other | UPSE-TEB-2025-0020 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/12774 | - |
dc.description.abstract | El objetivo de esta investigación es analizar la importancia del club de lectura en el fomento de la comprensión lectora en los estudiantes de quinto año de la institución educativa fundamental José María Chávez Mata, ubicada en la comuna Libertador Bolívar, parroquia Manglaralto, durante el periodo 2024-2025. Esta investigación tuvo un enfoque mixto y la muestra estuvo conformada por 65 participantes de la dirección de la institución educativa, entre ellos el personal docente y los estudiantes. Los resultados obtenidos fue un 61% de los estudiantes tiene un nivel moderado de comprensión lectora, a diferencia del 35% un nivel bueno y con un menor porcentaje un nivel malo con un 4%. Las cifras de las respuestas correspondientes de los docentes indicaron que el 50% demostró que todos los niveles escolares son aptos para ser parte de un club de lectura para resaltar claramente la importancia de la inclusión. El mismo porcentaje de docentes, 80%, afirmó que las capacidades analíticas y reflexivas desarrolladas por el club son algunos de los principales beneficios, mientras que el 50% destacó lo crítico en las habilidades de pensamiento crítico de sus estudiantes. En conclusión, se puede crear un club de lectura para ayudar a mejorar la comprensión lectora y las habilidades críticas de los estudiantes. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2025. | es |
dc.rights | openAccess | es |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ | * |
dc.subject | CLUB DE LECTURA | es |
dc.subject | COMPRENSIÓN LECTORA | es |
dc.subject | EDUCACIÓN BÁSICA | es |
dc.subject | EDUCACIÓN BÁSICA | es |
dc.title | Club de lectura para fomentar la comprensión lectora de 5to año de básica de la escuela José María Chávez Mata. | es |
dc.type | bachelorThesis | es |
dc.pages | 53 p. | es |
Aparece en las colecciones: | Tesis de Educación Básica |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
UPSE-TEB-2025-0020.pdf | TRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR | 1,39 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons