Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/12791
Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.advisorHernández Nodarse, Mario-
dc.contributor.authorCevallos Salvatierra, Geraldyne Estefanía-
dc.date.accessioned2025-01-23T03:58:50Z-
dc.date.available2025-01-23T03:58:50Z-
dc.date.issued2025-01-22-
dc.identifier.citationCevallos Salvatierra, Geraldyne Estefanía (2025). La inteligencia artificial en el rendimiento académico de los estudiantes de la unidad educativa Ancón. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 66p.es
dc.identifier.otherUPSE-TEB-2025-0029-
dc.identifier.urihttps://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/12791-
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación permitió evaluar las percepciones que tienen los docentes de la unidad educativa Ancón sobre el impacto que puede tener la introducción de herramientas de IA en el proceso de enseñanza-aprendizaje y en el rendimiento académico de los estudiantes, este estudio consideró los diferentes beneficios y dificultades que brinda la inteligencia artificial en el rendimiento académico de los estudiantes. Se plantearon dimensiones como: mejora en el proceso de aprendizaje y carácter formativo, resultados académicos y limitaciones percibidas por los docentes. La metodología se encuentra basada en un enfoque cuantitativo, de tipo exploratorio-descriptivo y transversal, la aplicación de instrumentos de investigación como la encuesta dirigida a 38 docentes tuvo un procesamiento de información por medio de Excel. Los resultados obtenidos el poco conocimiento de los docentes sobre los beneficios que tiene la inteligencia artificial para mejorar el rendimiento académico de los alumnos, evidenciando temores y limitaciones sobre la implementación de esta y la influencia en la mejora del carácter formativo, sin embargo, el aporte positivo de la IA en la educación la plantea como una herramienta vital para una mejora en la educación.es
dc.language.isospaes
dc.publisherLa Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2025.es
dc.rightsopenAccesses
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectINTELIGENCIA ARTIFICIALes
dc.subjectRENDIMIENTO ACADÉMICOes
dc.subjectCARÁCTER FORMATIVO.es
dc.titleLa inteligencia artificial en el rendimiento académico de los estudiantes de la unidad educativa Ancón.es
dc.typebachelorThesises
dc.pages66 p.es
Aparece en las colecciones:Tesis de Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TEB-2025-0029.pdfTRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR1,42 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons