Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/12794
Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.advisorCarrera Quimí, Alfredo-
dc.contributor.authorDel Pezo Villon, Milena Stephania-
dc.contributor.authorPrudente Vera, Edinson Oswaldo-
dc.date.accessioned2025-01-23T04:08:17Z-
dc.date.available2025-01-23T04:08:17Z-
dc.date.issued2025-01-22-
dc.identifier.citationDel Pezo Villon, Milena Stephania; Prudente Vera, Edinson Oswaldo (2025). Estrategias de enseñanza colaborativa en el aprendizaje de las matemáticas dentro del área de básica elemental. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 60p.es
dc.identifier.otherUPSE-TEB-2025-0034-
dc.identifier.urihttps://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/12794-
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación enfatiza las estrategias de enseñanza colaborativa en el aprendizaje de las matemáticas dentro del área de básica elemental. La investigación se fundamenta en teorías educativas como el constructivismo de Piaget y la teoría sociocultural de Vygotsky, que enfatiza la importancia del aprendizaje social y colaborativo. Este trabajo se basa en un enfoque cuantitativo y utiliza métodos exploratorios y descriptivos, recolectando datos a través de encuestas y entrevistas a estudiantes y docente. Considerando las consultas y análisis de cada autor, Zambrano & Garcia, (2024), Ricce et al, (2022), Pilco, (2019), Orellana et al, (2020), Rodríguez Rey & Cantero Garcia, (2020) y Gómez et al, (2019) entre otros. Las estrategias de enseñanza colaborativa tienen un impacto positivo en el aprendizaje de las matemáticas, mejorando la compresión de conceptos y habilidades sociales, así como el rendimiento académico de los estudiantes. Estas estrategias fomentan un ambiente de aprendizaje activo, donde los estudiantes se sientan más involucrados y motivados para participar en el proceso educativo.es
dc.language.isospaes
dc.publisherLa Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2025.es
dc.rightsopenAccesses
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectESTRATEGIASes
dc.subjectENSEÑANZA COLABORATIVOes
dc.subjectAPRENDIZAJEes
dc.subjectMATEMÁTICASes
dc.titleEstrategias de enseñanza colaborativa en el aprendizaje de las matemáticas dentro del área de básica elemental.es
dc.typebachelorThesises
dc.pages60 p.es
Aparece en las colecciones:Tesis de Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TEB-2025-0034.pdfTRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR1,46 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons