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Title: Diseño y aplicación de un código de conducta para los servidores públicos del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del cantón Salinas, provincia de Santa Elena, año 2014
Authors: Panchana Panchana, Margarita
Pivaque Pivaque, Bárbara Alejandra
Keywords: SERVIDOR PÚBLICO
CÓDIGO
ADMINISTRACIÓN
Issue Date: 2014
Publisher: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2014
Citation: Pivaque Pivaque, Bárbara Alejandra (2014). Diseño y aplicación de un código de conducta para los servidores públicos del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del cantón Salinas, provincia de Santa Elena, año 2014. La Libertad. UPSE. Matriz: Facultad de Ciencias Administrativas. 123p.
Abstract: Las instituciones del mundo, en la actualidad cuentan con documentos especiales que sirven de guía a sus colaboradores para el correcto funcionamiento y el buen desempeño en sus labores y actividades, más aun en la administración pública que está en constante cambio por la gobernabilidad de cada Estado. El Ecuador en los actuales momentos pasa por cambios radicales en sus instituciones que brindan un servicio público, existen normas legales que han permitido transparentar en gran parte su funcionamiento. Los Gobiernos Autónomos Descentralizados no son la excepción, este tipo de administración radica en la buena práctica institucional y demostrar a sus ciudadanos el buen desempeño de gestión. La propuesta de elaborar un Código de Conducta para los Servidores Públicos del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Salinas, se da como una necesidad esencial, debido a que en los actuales momentos la institución no cuenta con un documento que permita la ejecución de una buena calidad del servicio público que se brinda a los usuarios. El Código de Conducta se realizó mediante un análisis conceptual de diferentes autores que enunciaron su criterio sobre el tema sus ventajas y desventajas de la aplicación en el comportamiento organizacional, de esta manera se evaluó la situación actual, utilizando herramientas para la recolección de información, como observación directa y encuesta, todos estos datos recopilados sirvieron para hallar soluciones en cuanto a los temas de desórdenes administrativos, deterioro de la credibilidad, confianza de los ciudadanos en los servidores públicos, la ausencia de selección del personal idóneo, la poca convicción de trabajo, las capacitaciones al personal para así contribuir al desarrollo de la propuesta que permita mejorar el comportamiento y cultura organizacional, y se identifiquen con la institución a través del conocimiento de los principios y valores, que permitirá un realce de su imagen y se pueda brindar un servicio de calidad y calidez.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/1304
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