Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/1308
Título: Manual de procedimiento de reclutamiento y selección de personal para el Departamento de Talento Humano del Gobierno Autónomo Descentralizado Provincial de Santa Elena, período 2015
Director: Soria Freire, Vladimir
Autor: Solórzano Tomalá, Cristhian Andrés
Palabras clave: PROCESO;TALENTO HUMANO;RESPONSABILIDAD
Fecha de publicación: 2014
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2014
Citación: Solórzano Tomalá, Cristhian Andrés (2014). Manual de procedimiento de reclutamiento y selección de personal para el Departamento de Talento Humano del Gobierno Autónomo Descentralizado Provincial de Santa Elena, período 2015, La Libertad. UPSE. Matriz: Facultad de Ciencias Administrativas. 109p.
Resumen: Los procedimientos de reclutamiento y selección del personal y el desempeño laboral han representado varios problemas para la Unidad Administrativa del Talento Humano del Gobierno Autónomo Descentralizado Provincial de Santa Elena, entre los principales que se pueden mencionar son: los procedimientos que se llevan a cabo se los realizan de manera empírica en materia de reclutamiento y selección de personal, ocasionados porque no se ha proporcionado un documento como un manual de procedimientos para el reclutamiento y selección del personal, donde se plasmen por escrito cada uno de las acciones a desarrollar y que oriente al desarrollo profesional de los servidores públicos del área. También hay una débil planificación en los concurso de méritos y oposición en la selección del personal calificado, de igual forma, no se han especificado indicadores que permitan medir el desempeño laboral de los empleados y por último no se han formulado cronogramas de capacitaciones para el fomento profesional y desarrollo del personal, son los motivos por el cual se propone el diseño del manual de procedimientos para el reclutamiento y selección del personal para mejorar el desempeño laboral de la Unidad Administrativa de Talento Humano del GAD Provincial de Santa Elena, período 2015. Lo antes mencionado se sustenta en el levantamiento de información, por tal motivo se aplicaron encuestas dirigidas al personal que labora en la Institución. Para el efecto, la presente propuesta de investigación busca plasmar cada una de las acciones para que se ejecutan de forma clara, sencilla y actualizada en materia de reclutamiento y selección del personal, también contribuirá a una adecuada planificación de los cursos de méritos y oposición, además se fomentará la utilización de cronogramas para capacitar a los empleados, con el fin de estar actualizado en cada uno de los procedimientos que se deseen ejecutar.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/1308
Aparece en las colecciones:Tesis de Administración Pública

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
SOLORZANO TOMALA CRISTHIAN.pdf2,38 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons