Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/1433
Title: Plan de marketing de servicios para la Asociación de Comerciantes Minoristas de Artículos Varios El Bono del cantón La Libertad, provincia de Santa Elena, año 2013-2014
Authors: Linzán Rodríguez, Jéssica
Agudo Quishpe, Natalia Elizabeth
Keywords: GESTIÓN
ESTRATÉGIA
PLAN DE MARKETING
Issue Date: 2014
Publisher: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2014.
Citation: Agudo Quishpe, Natalia Elizabeth (2014). Plan de marketing de servicios para la Asociación de Comerciantes Minoristas de Artículos Varios El Bono del cantón La Libertad, provincia de Santa Elena, año 2013-2014. La Libertad. UPSE. Matriz: Facultad de Ciencias Administrativas. 160p.
Abstract: Este proyecto se basa en la implementación de un plan de marketing de servicios dirigido a la Asociación de comerciantes minoristas El Bono, ya que este es un lugar estratégico para ofertar los productos de la Asociación mediante una atención idónea. Con la propuesta a desarrollar se buscará mejorar el expendio de los productos que son ofertados por la misma y cambiar la actitud de los socios referente a los clientes para crear una percepción positiva de la atención brindada y de esta forma atraer un mayor número de consumidores para dichas negocios que la conforman. Consideramos que de ser aceptado con positivismo esta propuesta se estará aportando a la asociación con conocimientos, estrategias y motivación ya que se necesitará del aporte de los socios para realizar este trabajo con excelencia. Con este proyecto los negocios de la asociación podrán saber si tienen posicionamiento, sus productos se venden o no con gran afluencia, que clase de publicidad realizar para atraer más clientes, conocer el grado de competitividad que tiene dentro del mercado; es por ello que la propuesta es un plan de marketing de servicios donde se plantean las diferentes estrategias que serán utilizadas para ingresar al mercado y para esto se utilizará la técnica como es la encuesta constando esta de su herramienta un cuestionario . Además se detallará la recopilación de la información con sus respectivos gráficos y análisis las cuales se realizaron a los socios que conforman la asociación y a los clientes actuales y potenciales de los mismos para poder justificar cada uno de los porcentajes obtenidos de la investigación. Se recurrirán a fuentes de información secundarias y primarias, analizar los objetivos generales y específicos de este proyecto para la elaboración posterior de la propuesta y finalmente sus respectivas conclusiones y recomendaciones referentes al estudio realizado.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/1433
Appears in Collections:Tesis de Marketing

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TESIS - NATALIA AGUDO Q..pdf6.55 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons