Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/1437
Título: Plan promocional para la asociación La Noble Guadua, comuna Olón, parroquia Manglaralto, provincia de Santa Elena año 2014
Director: Linzán Rodríguez, Jéssica
Autor: Collins Ventura, Nathyn Víctor
Palabras clave: GUADUA;ESTRATÉGIA;PLAN DE MARKETING
Fecha de publicación: 2014
Citación: Collins Ventura, Nathyn Víctor (2014). Plan promocional para la asociación La Noble Guadua, comuna Olón, parroquia Manglaralto, provincia de Santa Elena año 2014. La Libertad. UPSE. Matriz: Facultad de Ciencias Administrativas. 212p.
Resumen: El presente proyecto de tesis sobre Limitada Publicidad y Promoción de las artesanías y mobiliarios de caña guadua y su incidencia en las ventas de la Asociación La Noble Guadua, en la comuna Olón, Provincia de Santa Elena, tiene como objetivo principal, incrementar las ventas de la Asociación en la provincia. Existe un mercado potencial atractivo poco explotado, en relación a los productos que ofrece la asociación, se han diseñado estrategias y acciones promocionales en el presente proyecto, que permitan captar la atención del cliente meta, e inducirlos a la acción de compra. Para la obtención de información de fuente primaria, se ha utilizado como instrumentos: La Encuesta a 381 personas realizadas en la provincia de Santa Elena, de igual forma 384 encuestas a turistas Nacionales y Extranjeros, por otro lado el empleo de la Entrevista a 7 personas que forman parte de la Junta General de la Asociación, además del uso de una Guía de Observación realizadas en la misma. En el presente estudio se ha detectado que las estrategias aplicadas en la actualidad no satisfacen en su totalidad los requerimientos de la asociación y las expectativas en los clientes metas. La mayor parte del mercado potencial nunca ha escuchado u observado publicidad y promociones de ventas de la Asociación La Noble Guadua. La presente investigación también recomienda el diseño de estrategias de publicidad y promoción de ventas que mejoren los índices de ventas, como se demuestra en la Verificación de Hipótesis realizada, bajo el método de X². La factibilidad de esta propuesta se basa en el desarrollo de actividades de promoción, dirigidas al cliente meta con el fin de persuadirlo e inducirlo a la acción de compra de los productos que ofrece la asociación, empleando como herramienta fundamental la Investigación de mercado, la cual permitió el diseño de estrategias de publicidad y promoción de venta para lograr el fin establecido y de esa forma mejorar los índices de ventas de la misma. Por otro lado la presente propuesta es viable ya que cuenta con el apoyo económico de la Asociación (Ente Ejecutadora) de la misma, por ende no existirán barreras internas para la aplicación de la propuesta, además que no existen leyes que prohíban la puesta en marcha del plan promocional para la Asociación La Noble Guadua.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/1437
Aparece en las colecciones:Tesis de Marketing

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
NATHYN COLLINS TESIS NOBLE GUADUA.pdf8,72 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons