Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/1439
Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.advisorLinzán Rodríguez, Jéssica-
dc.contributor.authorColorado Franco, Narcisa Pilar-
dc.date.accessioned2014-09-03T18:28:24Z-
dc.date.available2014-09-03T18:28:24Z-
dc.date.issued2014-
dc.identifier.citationColorado Franco, Narcisa Pilar (2014). Plan de marketing para la Asociación de Artesanos de la comuna Sitio Nuevo, provincia de Santa Elena, año 2014. La Libertad. UPSE. Matriz: Facultad de Ciencias Administrativas. 191p.-
dc.identifier.urihttp://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/1439-
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación es una propuesta de un Plan de Marketing para la Asociación de artesanos de la comuna Sitio Nuevo, que se encuentra ubicado en la Comuna Sitio Nuevo del Cantón y Provincia de Santa Elena (65km), cuyo objetivo es que los clientes identifiquen las artesanías y a la vez lo reconozcan por quienes fueron elaborados y de esta manera posicionar los productos y la Comuna a nivel Provincial y Nacional. Entre los productos principales y destacados dentro de la investigación son: aretes, pulseras, anillos, collares, estos son los productos que mayor demanda tienen, y que le han dado identidad a la asociación, pocas son las personas que conocen a la Asociación de Artesanos Artes Cerro Grande, muchos compran el producto, pero no saben de dónde viene. Así mismo su producto se destaca, por la calidad de materia prima que utilizan estos artesanos, como son: la tagua, cacho vaca, marfil, concha etc. Con la elaboración del Plan de Marketing se busca que las personas puedan identificar el producto y por quienes fue realizado, de esta manera se está contribuyendo con el desarrollo y mejora de la Asociación y de la Comuna, mejorando la oferta y la cadena productiva de sus artesanías. La investigación fue de tipo descriptiva y exploratoria, considerando métodos de trabajos y las técnicas de trabajo como la entrevista y la encuesta, las mismas que fueron estructuradas con preguntas abiertas y cerradas, se consideró como población las mujeres de la provincia de Santa Elena y los socios del gremio. La aplicación de los métodos y técnicas permitió determinar el diagnóstico situacional lo que permitió el Planteamiento del problema, sistematización, evaluación, hipótesis, operacionalización de las variables, objetivos justificación de la investigación. Con toda la información se pudo estructurar el estudio considerando las teorías y modelos científicos que se describen en el Plan de Marketing, así como también se detalla en la unidad dos la metodología de la investigación, es decir, todos los procedimientos aplicados para la obtención de la información, seguido de los detalles del diagnóstico Situacional de los Artesanos Artes Cerro Grande ubicados en la comuna Sitio Nuevo. Considerando todo el desarrollo descrito anteriormente se pudo estructurar el Plan de Marketing de la Asociación de artesanos de la Comuna Sitio Nuevo.en_US
dc.format.extent191 p.-
dc.language.isospaen_US
dc.publisherLa Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2014.-
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectARTESANOSen_US
dc.subjectESTRATÉGIAen_US
dc.subjectPLAN DE MARKETINGen_US
dc.titlePlan de marketing para la Asociación de Artesanos de la comuna Sitio Nuevo, provincia de Santa Elena, año 2014en_US
dc.typebachelorThesisen_US
Aparece en las colecciones:Tesis de Marketing

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
PLAN DE MARKETING ASOCIACION ARTESANOS COMUNA S.N 2014.pdf5,52 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons