Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/1440
Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.advisorCaiche Rosales, William-
dc.contributor.authorFlores Rodríguez, Tatiana Lisette-
dc.date.accessioned2014-09-03T18:33:11Z-
dc.date.available2014-09-03T18:33:11Z-
dc.date.issued2014-
dc.identifier.citationFlores Rodríguez, Tatiana Lisette (2014). Plan de marketing para la farmacia Santa Elena, cantón de Santa Elena, provincia de Santa Elena, año 2014. La Libertad. UPSE. Matriz: Facultad de Ciencias Administrativas. 148p.-
dc.identifier.urihttp://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/1440-
dc.description.abstractLa Farmacia Santa Elena es una microempresa de reciente creación en la Provincia de Santa Elena, la misma que con el pasar del tiempo ha implementado nuevos servicios para satisfacer las necesidades de sus clientes; el gerente/propietario está enfocado en ofrecer un servicio al cliente diferente y de calidad que contribuya al crecimiento de esta organización en el mercado peninsular y por ende mejore la economía de esta institución, destacando lo importante que es el cliente para cumplir con los objetivos planteados por la empresa. Sin embargo, a pesar de realizar diversas actividades para aumentar su participación de mercado y nivel de liquidez, las grandes cadenas de farmacias son una consolidada competencia que han mermado el crecimiento de esta microempresa por lo que es necesario implementar nuevas estrategias de marketing para que los clientes potenciales conozcan lo que ofrece y para ello es preciso diseñar un Plan de Marketing, el cual es una herramienta muy útil para la empresa que desea centrarse en los intereses de sus clientes para ofrecerles los productos que más se adecue a sus gustos y deseos, convirtiéndose en un factor clave para ser competitivos y posicionar a la Farmacia como la mejor opción que brinde más alternativas a quienes la visitan. Por lo tanto se ejecutó el estudio de mercado respectivo tomando como población a los habitantes de la Provincia, con el objetivo de recabar información sobre la percepción que tienen respecto a Farmacia Santa Elena. El plan de marketing incluye la filosofía empresarial, diagnostico estratégico del negocio, mercado meta, posicionamiento, el marketing mix, el plan de acción y la evaluación financiera. Este trabajo contribuirá a mejorar la rentabilidad en concordancia con el plan nacional del buen vivir que promueve una estrategia económica incluyente, sustentable y democrática para impulsar una economía endógena para el Buen Vivir.en_US
dc.format.extent148 p.-
dc.language.isospaen_US
dc.publisherLa Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2014.-
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectFARMACIASen_US
dc.subjectESTRATÉGIAen_US
dc.subjectPLAN DE MARKETINGen_US
dc.titlePlan de marketing para la farmacia Santa Elena, cantón de Santa Elena, provincia de Santa Elena, año 2014en_US
dc.typebachelorThesisen_US
Aparece en las colecciones:Tesis de Marketing

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
PLAN DE MARKETING PARA FARMACIA SANTA ELENA - TATIANA FLORES.pdf3,69 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons