Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/1441
Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.advisorÁlvarez Acosta, Roxana Del Carmen-
dc.contributor.authorFranco Segarra, Aurelia Del Rocío-
dc.date.accessioned2014-09-03T18:35:56Z-
dc.date.available2014-09-03T18:35:56Z-
dc.date.issued2014-
dc.identifier.citationFranco Segarra, Aurelia Del Rocío (2014). Plan de marketing de servicios para la clínica Cristo Redentor del cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena, año 2013-2014. La Libertad. UPSE. Matriz: Facultad de Ciencias Administrativas. 154p.-
dc.identifier.urihttp://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/1441-
dc.description.abstractCon la implementación del Plan de Marketing de Servicios aplicado a la Clínica Cristo Redentor, se proponen estrategias de servicio al cliente mediante la aplicación de procesos de atención al cliente que permita la incrementación de su satisfacción con respecto a los servicios ofrecidos a la comunidad de la provincia de Santa Elena. La Clínica Cristo Redentor, desde sus inicios fue creada como una institución para ayuda social, orientada siempre a brindar servicios de salud que den respuesta a las necesidades de los pacientes enfocándose en la calidad y calidez de los servicios de consulta externa y maternidad, diferenciándose así de otras instituciones. Aplicando la investigación exploratoria descriptiva basada en encuestas realizadas a los pacientes de la consulta, y en la observación directa efectuada dentro de la institución se conocen las insatisfacciones de los usuarios y se determinan que las verdaderas causas de esta insatisfacción es el poco personal en las áreas de caja y enfermería de consulta externa con que cuenta la clínica para atender la demanda espontánea y dirigida, esto da como resultado que se prolongue el tiempo de espera para adquirir un determinado servicio, se conoce también que existe poca publicidad y promoción de sus servicios. La Clínica Cristo Redentor tiene como fortaleza la confianza, calidad y posicionamiento, variables a considerarse con la finalidad de lograr motivar a los usuarios internos para que se involucren en el cumplimiento de los objetivos planteados y la institución sea más competitiva dentro del mercado de la salud. Para mejorar la imagen y ésta sea vista por sus pacientes como una institución de excelencia, es muy importante que cuente con un personal que transmita una imagen con excelente actitud, capacidad y destrezas al brindar el servicio, contribuyendo así a lograr que sus procesos se vuelvan más efectivos mejorando la imagen institucional.en_US
dc.format.extent154 p.-
dc.language.isospaen_US
dc.publisherLa Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2014.-
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectCLÍNICAen_US
dc.subjectESTRATÉGIAen_US
dc.subjectPLAN DE MARKETINGen_US
dc.titlePlan de marketing de servicios para la clínica Cristo Redentor del cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena, año 2013-2014en_US
dc.typebachelorThesisen_US
Aparece en las colecciones:Tesis de Marketing

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
TESIS ROCIO FRANCO.pdf5,67 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons